Home>Agenda>Arquidiócesis de Trujillo anuncia celebración de Vía Crucis y Semana Santa 2024
Arquidiócesis de Trujillo
Agenda Noticias

Arquidiócesis de Trujillo anuncia celebración de Vía Crucis y Semana Santa 2024

Arquidiócesis de Trujillo afirma que miles de fieles trujillanos y del norte del Perú se preparan para el Solemne Vía Crucis Arquidiocesano con la Sagrada Imagen del Señor de los Milagros.

El Arzobispado Metropolitano de Trujillo anunció en conferencia de prensa el programa de Semana Santa, que iniciará este domingo 24 de marzo con la celebración del Domingo de Ramos. El multitudinario Vía Crucis Arquidiocesano se desarrollará el Martes Santo, 26 de marzo, desde las 4 p.m. por el perímetro de la Plaza de Armas. La imagen del Señor de los Milagros presidirá este recorrido procesional, acompañado de la imagen de la Virgen Dolorosa de la Basílica Catedral.

Como Iglesia sinodal, samaritana, solidaria y defensora de la vida, pediremos por la paz y el fin de las guerras en el mundo, por el cese de la criminalidad, de la violencia contra la mujer, de la crisis política; oraremos por la defensa de la naturaleza y por todas las necesidades en nuestro departamento de La Libertad y en el Perú.

En la meditación de las 14 estaciones del Vía Crucis, cuyo lema es “El Pueblo fiel de Dios camina con Cristo”, acompañarán Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, O.F.M. Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, junto a su Obispo Auxiliar, Mons. Francisco Castro Lalupú, sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y fieles de las 75 parroquias de la Arquidiócesis. Todos estamos invitados a participar de esta gran manifestación de fe.

Mons. Miguel Cabrejos agradeció, de parte de la Arquidiócesis de Trujillo, a las comisiones organizadoras por el desarrollo de esta celebración. Así como a los medios de comunicación social por su apoyo con la difusión de los eventos que se realizan en Semana Santa, que finalizará el 31 de marzo con el Domingo de Resurrección.

Puedes encontrar más noticias de Trujillo y los eventos que se vienen.

Arquidiócesis de Trujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *