Home>Agenda>Anuncian VI concurso «Periodismo que llega sin violencia»
CONCURSO DE PERIODISMO CALANDRIA
Agenda

Anuncian VI concurso «Periodismo que llega sin violencia»

Calandria, Concortv y ANP lanzarán premiación nacional del concurso «Periodismo que llega sin violencia» este 4 de agosto

Los medios de comunicación no solo difunden información, también influyen en el comportamiento, los valores y los modos de pensar de las personas. Es por ello que pueden ayudar a prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres a través de buenas prácticas informativas, pero sobre todo cuestionando estereotipos y prejuicios que siguen justificando este problema.

En ese contexto, la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria, el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv) y la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) lanzarán oficialmente el VI Concurso Nacional “Periodismo que llega sin violencia” para reconocer a profesionales que impulsan una vida libre de violencia hacia mujeres, jóvenes, adolescentes y niñas.

Este premio nacional está dirigido a periodistas y equipos periodísticos que cuenten con publicaciones en medios de alcance nacional, regional o local. Contará con cuatro categorías (TV, radio, prensa escrita y digital) y se premiará con S/ 3000 a los primeros puestos.

En el concurso se evaluarán aquellos trabajos periodísticos que promuevan un tratamiento informativo-noticioso respetuoso de los derechos de las mujeres e integrantes del grupo familiar. Además, se brindarán capacitaciones y talleres macrorregionales a equipos periodísticos.

La ceremonia se realizará este jueves 4 de agosto a las 11 a. m. y se transmitirá en vivo a través de las páginas de Facebook de los organizadores. Para participar solo debes inscribirte en el siguiente enlace. Además, los/as periodistas interesados/as pueden unirse al grupo en Facebook que dispone de información actualizada del concurso (enlace).

Aquí puedes ver más eventos en Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.