Home>Distritos>Antiguo coliseo de Salaverry es reconstruido y ya tiene 20% de avance
Distritos

Antiguo coliseo de Salaverry es reconstruido y ya tiene 20% de avance

A fines de febrero o la primera quincena de marzo estará listo el nuevo coliseo de Salaverry “Carlos Manuel Cox»

El recinto deportivo se construye con una inversión de poco más de un millón sesenta mil soles; con presupuesto del Gobierno Regional de La Libertad transferido a la municipalidad distrital. Nuevo coliseo de Salaverry albergará actividades deportivas de la ciudadanía de dicho distrito desde este año.

La obra fue inspeccionada ayer por el gobernador regional Luis Valdez Farías y el alcalde Félix Campaña Silva, verificando ambos que ya se demolieron todas las antiguas tribunas, servicios higiénicos y el cerco perimétrico, entre otros, y que ya se ha empezado la parte constructiva.

Valdez se mostró satisfecho por los avances conseguidos en esta obra e indicó que este año el distrito de Salaverry tendrá una atención especial, considerando que se verá la posibilidad de atender sus necesidades de pistas y veredas.

El proyecto “Mejoramiento de los servicios deportivos del coliseo Carlos Manuel Cox”, fue priorizado considerando la antigüedad de su infraestructura -más de 50 años- y que fue declarado de ‘Alto Riesgo’ por Defensa Civil y clausurado.

“Estuvo cerrado por mucho tiempo, sin poder funcionar como libre espacio de recreación, de deportes e incluso de actividades culturales para los niños y jóvenes y de la población en general de Salaverry”, dijo el alcalde.

El perfil del proyecto para la nueva construcción fue elaborado y aprobado como unidad formuladora por la Municipalidad Distrital de Salaverry y ante la imposibilidad de ejecutarlo con su presupuesto de obras, que es muy bajo, se pidió el apoyo del GRLL, que transfirió a la comuna S/ 1,060,660.22.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *