Home>Digital Tru>Análisis: ¿Qué dispositivos digitales buscan los consumidores liberteños?
consumidores liberteños
Digital Tru Trujillo Beat

Análisis: ¿Qué dispositivos digitales buscan los consumidores liberteños?

En nuestra sección Trujillo Digital hemos elaborado un estudio para conocer cuáles son los dispositivos digitales que buscan los consumidores liberteños para el hogar, el trabajo y los estudios.

En Siente Trujillo hemos realizado un estudio, mediante el uso de herramientas de Google, para conocer las preferencias de los consumidores liberteños respecto a dispositivos digitales.

Los volúmenes de búsqueda y el volumen de resultados en función a los palabras y frases usadas por los usuarios, permite conocer, en este rubro, sus intereses por productos digitales.

La pandemia aceleró la transformación digital en Trujillo y La Libertad. Hemos entrado en la fase de teletrabajo, teleducación, telentretenimiento; para ello se incrementó el uso de celulares, tablets, laptops y computadores en el hogar y fuera de él. Cada uno de estos 4 tipos de dispositivos tiene una amplia gama de búsquedas. Muchas referidas a marcas, modelos, puntos de venta, etc. Y allí es a donde se dirige este análisis.

Cada cuadro muestra la cantidad de impresiones (visualizaciones) de resultado de búsqueda de términos principales y luego de términos relacionados. Estos datos responden al análisis en un lapso de 30 días.

consumidores liberteños

La computadora ha sido desplazada por otros dispositivos del trono de equipos informáticos preferidos. En un mes, la búsqueda máxima es del término «computadora de escritorio», con menos de 2 mil resultados. Otros términos de búsqueda a valorar son «tienda de computadoras» y «computadora gamer», el sector de juegos sigue creciendo.

 

consumidores liberteños laptops

El término «laptop» se mantiene entre los dispositivos más requerido en Google por los consumidores liberteños. Se muestra 14,373 veces en un mes. Y las marcas más buscadas son HP y Lenovo. Mientras que el almacén más relacionado con las laptop para adquisición es Ripley.

 

consumidores liberteños

El volumen de búsqueda de tablets va a la par de la de laptops. En este rubro, las preferencias se inclinan por la marca coreana Samsung. De lejos asoman el iPad pro y Surface pro.

 

consumidores liberteños

De todos los dispositivos, el más buscado y el de mayor variedad de búsquedas es el celular. Los resultados de búsqueda de «celulares Samsung» son mostrados casi 118 mil veces en un mes. Respecto a compañías, se buscan los «celulares Claro», seguidos de los «celulares Movistar».

 

 

consumidores liberteños
Diseños de Anel Sánchez Tello

Acá puedes encontrar más noticias sobre Comunicación y Marketing Digital en Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.