Home>Trujillo Beat>Ana Paula, una joven promesa de la música tropical
Ana Paula
Trujillo Beat

Ana Paula, una joven promesa de la música tropical

Cantante trujillana Ana Paula deslumbra con su gran voz y busca hacerse camino en la cumbia.

¡Una voz de Oro! Es la que posee una joven promesa de la música tropical. Estamos hablando de Ana Paula Victoria Valarezo, quien con 24 años viene cautivando a muchas personas con sus presentaciones. Esta linda trujillana viene haciéndose un camino en el competitivo género de la cumbia. Hoy conoceremos más de la historia de VICO, la reina de la cumbia norteña.

¿Ana Paula, cómo comenzó tu historia?

Bueno, mi historia musical comenzó en el año 2017 cuando inicié animando en una discoteca de Guadalupe que se llama Mama Pancha. Fue accidental, la discoteca tenía su animador y ese día por motivos de fuerza mayor faltó al trabajo. No había quién lo reemplace y esa noche habían contratado a una orquesta femenina de Trujillo así que me ofrecí a animar. No sabía con exactitud si podría hacerlo bien pero me arriesgué. A última hora, el dueño de la discoteca me aceptó que suba a animar y la dueña de la agrupación que presente me vio y le gustó por lo que 3 días después me llamó y me contrató para animar en su local «Don fresco» aquí en Trujillo. Viajé y me instalé a vivir en esta ciudad para ser animadora.

¿Cómo fuiste creciendo profesionalmente y artísticamente?

Creo que el crecimiento se dio cuando empecé a ponerle más ganas. Al principio fue un hobbie pero luego descubrí que era una carrera, por así decirlo. Y, como toda carrera, debes estudiar, prepararte, buscar quiénes te puedan ir dando clases y tips. Empecé a rodearme de amigos animadores que poco a poco fueron enseñándome a mejorar mucho. Hasta el momento no dejo de aprender porque tengo ganas de perfeccionarme en esto.

¿Cuál fue el momento más difícil qué atravesaste durante tu vida y cómo lograste superarlo?

El fallecimiento de mi papá. Para todos perder un familiar es sumamente difícil y es por eso que comprendo el dolor ajeno. Cómo quisiera que comprendieran el mío. Lo superé con el tiempo, él es el mejor amigo para cosas así. No hay una técnica para que el dolor pase, solo acostumbrarse a aceptar la idea de que somos aves de paso terrenales y hay que vivir una vida que nos haga feliz para que cuando llegue la hora de partir nos vayamos contentos.

¿Cuáles son tus logros obtenidos?

Mi mayor logro material hasta el momento es estar ya a un paso de terminar mi carrera. Luego de ello, el ver que he crecido mucho musicalmente. Pero espiritualmente mi logro más grande es estar agradecida con Dios por haberme dado la vida y agradecida conmigo por darme la oportunidad de vivirla intensamente en busca de mi felicidad.

¿Qué planes y proyectos tienes para el futuro?

Tengo muchos planes, el sueño de todo artista es ser reconocido nacionalmente. En mi caso representar a Trujillo, quizá en Lima o, porque no, fuera del país. Localmente he recibido propuestas muy buenas que aún estoy analizando, quizá pronto haya novedades. Y mis proyectos están claros, voy a enfocarme tanto en mi carrera profesional de comunicadora como la música. Sé que es difícil llevar ambas cosas a la vez pero con esfuerzo y organización todo se puede.

Puedes encontrar más entrevistas en Trujillo Beat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *