Home>Distritos>Emergencia del río Moche. ANA brindará apoyo técnico a GRLL para gestionarla
Emergencia del río Moche
Distritos Noticias

Emergencia del río Moche. ANA brindará apoyo técnico a GRLL para gestionarla

Reunión para coordinar el estado de emergencia del río Moche fue convocada por la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología.

El Viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) Alberto Maurer Fossa, acompañado del Gerente General de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), José Aguilar Huertas, llegaron hasta la bocatoma del río Moche, provincia de Trujillo, región La Libertad, con la finalidad de verificar el estado en el que se encuentra este cuerpo de agua y proponer alternativas que permitan la remediación del mismo, de acuerdo a las funciones y competencias de cada organismo del Estado.

A este punto de la fuente natural también llegó el Congresista de la República Lenin Bazán, en calidad de Presidente de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología; el Vicegobernador Regional de La Libertad, Eder Cadenillas Coronel; y representantes del Ministerio del Ambiente (MINAM), Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA); así como de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), rondas campesinas y demás autoridades de la zona; todos señalaron su preocupación ante esta problemática ambiental que los aqueja.

Culminada la actividad en la bocatoma, las autoridades se dirigieron al local del Coliseo de Simbal; allí se desarrolló una reunión de coordinación multisectorial con los actores involucrados.

Soporte con profesionales especializados

Maurer Fossa, expresó la predisposición del Minagri en brindar el apoyo técnico al Gobierno Regional La Libertad, a través de la ANA. Lo hará con profesionales que aportarán en la culminación del documento técnico que permita gestionar la declaratoria de emergencia del río Moche.

El director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huarmey Chicama, Carlos Enrique Gastelo Villanueva, manifestó que la Autoridad Nacional del Agua, en el marco de sus competencias, es la encargada de la vigilancia, supervisión, fiscalización y sanción en materia de recursos hídricos; por lo cual, ratificó que se continuará desplegando esfuerzos para mejorar la calidad de agua del río Moche.

Aquí puedes encontrar más información sobre el río Moche.

Emergencia del río Moche

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.