Home>Noticias>Alumnos UNT son finalistas en concurso del Ministerio de Justicia del Perú
Alumnos UNT
Noticias

Alumnos UNT son finalistas en concurso del Ministerio de Justicia del Perú

Alumnos UNT destacan a nivel nacional en certamen realizado por el Minjus. Semana que viene participarán en la gran final.

9 alumnos UNT de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo fueron clasificados para la Fase Regional en Línea (semifinal) del “VI Concurso Nacional Interuniversitario de Litigación Oral: en el marco del Código Penal-2021”, desarrollado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh).

Se trata de Jonathan Brayan Laguna Julián, Gesler Domini Liza Rodríguez, Jimmy Andrée Salinas Ramírez (equipo Julio Maier); Pedro Milser Aguirre López, Daniela María Loayza Leyva, Christian Anthony Rodríguez Verástegui (equipo Fair Trial); y, Valeria Isabel Corcuera Irribarren, Diego Alonso Díaz Pretel, Rodrigo Stefano Díaz Torres (equipo Tadeph). Ellos estuvieron asesorados por los docentes, Dr. Luis Martínez Castro, Abg. Mario Alejandro Deza Castañeda y el Dr. Víctor Alberto Burgos Mariños, respectivamente.

Los jóvenes estudiantes cursan los últimos ciclos de Derecho y, con la experiencia y dedicación de sus catedráticos, lograron superar con éxito la Fase Eliminatoria Virtual; donde, a través de un video, simularon ser el fiscal en una audiencia de prisión preventiva; dejando al jurado calificador conforme con su intervención y desenvolvimiento académico.

Participaron 3 equipos de la UNT

En total participaron 29 equipos de la Macro Región Norte y sólo 8 fueron elegidos para la Fase Regional en Línea; entre ellos los 3 equipos de la UNT, quienes competirán el 1 y 2 de julio para optar un cupo en la Fase Final Nacional en Línea. Se realizará el 15 y 16 de julio del presente año.

El VI Concurso Nacional Interuniversitario de Litigación Oral, busca seguir fortaleciendo el proceso de formación universitaria de los estudiantes de las Facultades o Escuelas de Derecho del país, en el ámbito penal y procesal; al igual que contribuir con la formación de futuros profesionales (jueces, fiscales y abogados defensores) de acuerdo a las exigencias del nuevo modelo procesal penal.

La calidad académica que vienen recibiendo los estudiantes en la UNT traerá buenos resultados no solo en este concurso; sino en otros a nivel nacional e internacional. La UNT es competitiva e impulsa el éxito y el progreso de nuestros estudiantes.

Aquí puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Alumnos UNT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *