Home>Agenda>Alumnos de UNT presentan riquezas turísticas de macrorregión norte del Perú
norte del Perú
Agenda Noticias

Alumnos de UNT presentan riquezas turísticas de macrorregión norte del Perú

Comprometidos con el desarrollo cultural, científico y social del Perú, estudiantes del III ciclo de la Escuela Profesional de Turismo de la Universidad Nacional de Trujillo organizan la XXI Feria de Muestras Turísticas: Realidad y perspectivas, donde presentarán inventarios del patrimonio turístico de las diferentes zonas que integran el macrorregión norte del Perú.

La actividad académica se desarrollará este viernes 9 de setiembre, desde las 10:00 a. m. hasta las 6:00 p. m. Será en las instalaciones del Centro Cultural del Banco de la Nación, ubicado en el Jr. Orbegoso N.652 del Centro Histórico de Trujillo.

La docente y coordinadora del evento, Ms. Jenny Príncipe León informó que los inventarios del patrimonio turístico fueron elaborados por los talentosos estudiantes. Ellos viajaron a Tarapoto y Chachapoyas (Amazonas), Máncora (Piura), Zarumilla (Tumbes), Chongoyape (Lambayeque) y Huamachuco (La Libertad). En esas zonas recopilaron la información de fuentes directas involucrándose con las realidades a intervenir, eso como parte de su labor formativa.

El trabajo contó con la aplicación de instrumentos propios del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) como el manual para la Formulación del Inventario de Recursos Turísticos a nivel nacional y la guía metodológica para la Evaluación del Patrimonio Turístico. Siendo una propuesta con enfoque de sostenibilidad de acuerdo con los estándares y tendencias mundiales.

“El resultado no es solo un documento, es un instrumento de gestión para la toma de decisiones de las autoridades regionales y locales de esas zonas en temas relacionados al desarrollo de sus comunidades. De igual manera, le será de gran utilidad a los empresarios del sector turismo”, agregó.

La riqueza turística del norte del Perú requiere difusión

La UNT desde el 2017 viene promoviendo esta iniciativa con el propósito de impulsar el espíritu crítico, creativo e innovador de los alumnos. Así como dar a conocer las riquezas turísticas de la macrorregión norte del Perú.

Por eso, Príncipe León y los estudiantes invitan a la comunidad trujillana a que participen y formen parte de este gran evento. Ahí podrán apreciar las potencialidades turísticas de cada uno de los distritos visitados, en muestras fotográficas, videos, artesanías y degustación de platos típicos. Además se contará con shows artísticos, entre otras sorpresas.

Cabe mencionar que, previamente, el miércoles 7 de setiembre (10:00 a. m.) se realizará una conferencia de prensa en el auditorio del Centro Cultural del Banco de la Nación de Trujillo, donde se brindarán mayores detalles.

Aquí puedes encontrar más eventos de Trujillo.

norte del Perú

norte del Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.