Home>Noticias>Alumnos de UNT buscan fortalecer la investigación universitaria
investigación universitaria UNT
Noticias

Alumnos de UNT buscan fortalecer la investigación universitaria

La Casa Mayor de Estudios entiende que la investigación universitaria realizada por docentes y estudiantes es la base de su aporte social.

La Universidad Nacional de Trujillo está comprometida con el desarrollo de la investigación científica y la innovación tecnológica. Por eso, el Vicerrectorado de Investigación, a través de su Dirección de Institutos de Investigación y Desarrollo (Dinid) y la Red de Investigación e Innovación Multidisciplinaria Estudiantil (Riime) de nuestra casa de estudios, viene promoviendo alianzas estratégicas para fortalecer la investigación universitaria.

En esta oportunidad, las autoridades universitarias y representantes estudiantiles de las diferentes facultades de la UNT, miembros de la Riime, sostuvieron una reunión de coordinación con los congresistas Edward Málaga Trillo, Karol Paredes Fonseca y Diego Bazán Calderón, para sacar adelante una agenda de trabajo que priorice la inversión en investigación científica en las universidades.

Por parte de la Universidad Nacional de Trujillo estuvieron presentes el Dr. Arturo García Pérez, vicerrector de Investigación; la Dra. Carolina Espinoza Camus, coordinadora de la Unidad de Proyecto y Fomento de la Investigación; así como Marlon García Chacón, coordinador de la Riime, y los estudiantes Patricia Vega Pacheco (Derecho), Esthefany Benites Marcelo (Enfermería) y Frank Sánchez Monteza (Física).

La relevancia del enfoque multidisciplinario

El encuentro se realizó el jueves 25 de agosto, en horas de la mañana, en el Paraninfo institucional. Los puntos que se abordaron fueron sobre la importancia del enfoque multidisciplinario en la solución de las problemáticas de la región La Libertad. Y también los mecanismos que tiene el Estado para apoyar a la comunidad científica universitaria.

Durante la reunión los congresistas saludaron la iniciativa de los jóvenes alumnos. Ellos expresaron sus inquietudes y la importancia de fortalecer la investigación científica en las universidades pues promueve la formación de profesionales creativos e innovadores que contribuyan al desarrollo del país.

La actividad culminó con el acuerdo de los presentes de reunirse periódicamente para concretar los temas tratados. Además anunciaron que se sumarán a este grupo de trabajo otras universidades a fin de coordinar acciones de inversión ante el Poder Ejecutivo.

Aquí puedes encontrar más noticias de Trujillo.

investigación universitaria UNT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.