Home>Noticias>Alumnos de la UNT podrán ser ayudantes de cátedra o laboratorio
Alumnos de la UNT
Noticias

Alumnos de la UNT podrán ser ayudantes de cátedra o laboratorio

Alumnos de la UNT entran, así, en el modelo pedagógico universitario con un rol relevante en la Casa Mayor de Estudios de Trujillo.

Mediante resolución de Consejo Universitario N.o 082-2022/UNT, nuestra emblemática Universidad Nacional de Trujillo aprobó la histórica e importante norma de “Reglamento de ayudantía de cátedra o laboratorio en la UNT”, mediante el cual los estudiantes de mayor rendimiento académico podrán brindar apoyo en las actividades de enseñanza-aprendizaje que cumplen los docentes en el ejercicio de sus funciones.

Esta valiosa colaboración le será reconocida a los ayudantes de cátedra o de laboratorio, quienes recibirán certificado de participación por semestre; el mismo que se valorará como experiencia docente en los concursos de ingreso a la docencia en dicha casa superior de estudios.

Asimismo, los jóvenes accederán al descuento del 50 % en el pago de matrícula, grado académico y en la obtención del título profesional. También participarán en las reuniones que establezca su facultad y harán uso de la sala de docentes para coordinaciones o trabajos necesarios.

El rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer refirió que el reglamento tiene como fin establecer normas y procedimientos de la ayudantía de cátedra o laboratorio en cada semestre o año académico; de acuerdo a las necesidades académicas y en base a los requerimientos en cada una de las escuelas profesionales de la universidad.

Duración y vacantes

La ayudantía de cátedra tendrá la duración de un semestre académico como mínimo y dos como máximo; siempre que exista el pedido del titular del curso y el consentimiento del estudiante. En total se tendrán 6 vacantes disponibles por Departamento Académico; las mismas que se distribuirán de forma equitativa entre los docentes en las categorías: principal, asociado y auxiliar.

El requerimiento de este apoyo será solicitado por los catedráticos responsables de las asignaturas al decano de la facultad; teniendo en cuenta la distribución de carga académica y la necesidad justificada de su implementación, en un plazo de 30 días previos a la culminación del ciclo académico en ejecución.

El proceso de admisión para la ayudantía de cátedra o laboratorio se realizará con 30 días de anticipación al inicio de las actividades lectivas de cada semestre académico. Por ello, ponemos a disposición de la comunidad estudiantil el reglamento completo a través del enlace https://cutt.ly/8Fep9wa, para que se informen sobre los requisitos, funciones y deberes, entre otros.

Aquí puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Alumnos de la UNT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.