Home>Noticias>Alumnas de Ingeniería Civil de la UNT representarán al Perú en evento internacional
Ingeniería Civil de la UNT
Noticias

Alumnas de Ingeniería Civil de la UNT representarán al Perú en evento internacional

La carrera de Ingeniería Civil de la UNT se potencia con el aporte de sus estudiantes. Un grupo de ellos ha campeonado en el Peruvian Project Management Championship Perú 2021.

La Universidad Nacional de Trujillo brinda a su comunidad estudiantil una formación integral de calidad que los prepara para afrontar los desafíos de las megatendencias del siglo XXI. Fomenta, así, el espíritu crítico, creativo e innovador que los convierta en los exitosos profesionales que necesita el país.

Una muestra de eso es la reciente victoria obtenida por los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la UNT: Paola Celis Odar (VII ciclo), Micaela Cárdenas Contreras (III ciclo), Andrea Luján Rosales (V ciclo) y Danner Escobar Dios (IX ciclo), quienes, el pasado 11 de setiembre, resultaron campeones nacionales en el Peruvian Project Management Championship Perú 2021.

El evento fue organizado por IPMA Perú, la Asociación Internacional para la Dirección de Proyectos (IPMA Young Crew Perú) y la Red Universitaria de Dirección de Proyectos. Este tuvo como objetivo fomentar el interés de los estudiantes universitarios en el área de Gestión de Proyectos en nuestro país y ayudarlos en su desarrollo profesional para que se conviertan en los Project Managers del futuro.

Detalles del proyecto ganador

El equipo de la UNT participó con el nombre de “Churay Kawsay” (“Construyendo vidas”) y tuvieron como asesores a los docentes de su escuela profesional: Jorge Loyola Rodríguez y Mayvi Ruiz Rodríguez.

Los jóvenes desarrollaron el proyecto: Autoconstrucción de calidad en Lima, el que se realizó en función de un caso de estudio; donde les pedían generar valor a una empres;, por ello se dedicaron a capacitar a autoconstructores, maestros de obras y albañiles para que puedan generar construcción a conciencia y de calidad.

Los alumnos UNT también elaboraron el plan operativo de cómo se implementaría el proyecto en la empresa y además generar rentabilidad a fin de año. Esto llamó la atención al jurado calificador, que a la vez destacó el dinamismo, el trabajo en equipo; así como elaboración de los entregables “Ruta crítica” y “Curva S”.

Nuestros estudiantes UNT en la fase final se impusieron a los equipos de la USIL y UNI; por lo que fruto de este inmenso logro ahora entrarán a la fase internacional representando a Perú. Competirán con países como Bolivia, Brasil, Chile y Argentina, que se realizará en octubre de este año.

Ante ello, la Alta Dirección de la UNT, liderada por el rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, expresa sus felicitaciones a los destacados jóvenes y docentes, quienes con esfuerzo y vocación contribuyen a engrandecer a esta histórica Universidad.

Aquí puedes encontrar más noticias sobre la Universidad Nacional de Trujillo.

Ingeniería Civil de la UNT

Ingeniería Civil de la UNT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.