Home>Noticias>Alianza Francesa de Trujillo convoca a II Festival Internacional de Artes Visuales
Festival Internacional de Artes Visuales
Noticias

Alianza Francesa de Trujillo convoca a II Festival Internacional de Artes Visuales

Festival Internacional de Artes Visuales. Del 4 al 7 de octubre de 2023, las Alianzas Francesas de Piura, Chiclayo y Trujillo presentarán la segunda edición de “VER | VOIR”, un ambicioso proyecto de talla internacional centrado en la fotografía.

VER | VOIR es un Festival de Artes Visuales organizado por la Red Alianza Francesa del Norte. Cuenta con el apoyo del Institut Français, la Embajada de Francia en Perú y Petro Perú.

Se trata de un proyecto multifacético centrado en la fotografía y estructurado en tres ejes: difusión, capacitación y creación de redes. Busca ser un espacio de intercambio internacional entre artistas y profesionales relevantes de la fotografía, tanto de Perú como América Latina y Europa.

En esta edición el festival está conformado por un concurso de fotografía, una exposición itinerante y un encuentro internacional de fotografía. Se llevarán a cabo del miércoles 04 al sábado 07 de octubre del 2023 en la ciudad de Chiclayo – Perú.

Se invita a personas dedicadas al trabajo fotográfico de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto a presentar sus portafolios y propuestas para participar en la exposición itinerante del Festival Internacional de Artes Visuales VER | VOIR, así como competir por el Premio VER | VOIR 2023 y el Premio Embajada de Francia 2023.

Temática del concurso

La temática de este año es la sostenibilidad, un concepto sensible y urgente frente a la aceleración del cambio climático, y que remite a situaciones de crisis ambiental, humanitaria, social y económica.

“Seleccionamos la sostenibilidad como temática pensando en la actualidad global, ya que VER | VOIR busca ser un festival que impulse la creatividad y el arte, desde un comprometido genuino con el cuidado del planeta” explicó Laura Ayech, directora de la Alianza Francesa de Trujillo.

Más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *