Home>TV Trujillo>Alfonso Medrano: “Estamos con actitud expectante y vigilante del destrabe de III etapa de Chavimochic”
Alfonso Medrano
TV Trujillo

Alfonso Medrano: “Estamos con actitud expectante y vigilante del destrabe de III etapa de Chavimochic”

El presidente del gremio empresarial, Alfonso Medrano, se reunió con el viceministro de Agricultura y otras autoridades de la región.

Como parte de uno de sus pilares de gestión de impulsar el desarrollo de la infraestructura regional, la Cámara de Comercio de La Libertad, participó en una reunión convocada por el Proyecto Especial Chavimochic (Pech) con el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, Hugo Obando Concha, para solicitar la celeridad y que se continúe con la disposición de concretar la negociación que permita el destrabe de la III etapa del Pech.

La reunión se realizó junto a otras autoridades de La Libertad en la Casa de la Identidad Regional. En ella el funcionario de la cartera de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) indicó que el Gobierno tiene la predisposición para que se firme la adenda el próximo 9 de setiembre.

En ese sentido, el presidente de la CCLL, Alfonso Medrano Samame, señaló que el gremio empresarial se encuentra vigilante y a la expectativa de que dicho ofrecimiento se concrete en beneficio de la región liberteña.

La Libertad está perdiendo 4 millones de soles al día

“El viceministro nos ha informado que solo falta que el Ministerio de Economía y Finanzas. La Contraloría debe dar el visto bueno y se ejecuta la firma. Ya hemos esperado mucho, estamos hablando de 4 millones de dólares diarios que deja de ganar nuestra región”, declaró.

Medrano Samame agregó que con la firma de la adenda se generarán ingresos importantes para continuar apalancando el desarrollo regional. “Debemos considerar nuestras fortalezas y oportunidades con el destrabe de este importante proyecto, el cual permitirá elevar la competitividad regional. Es una necesidad con sentido de urgencia que las autoridades del Gobierno deben priorizar. Es clave para generar más divisas para el país y más fuentes de trabajo. Además de estabilidad jurídica para nuestros productores agrarios de la región”, declaró.

De otro lado, es preciso mencionar que hace unos días la CCLL envió una carta dirigida al ministro del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alancastre Calderón. En ella solicitó mayor celeridad en el proceso. Además de dejar de lado cualquier interés que pueda resultar contrario al beneficio general de la región La Libertad y del país.

Aquí puedes encontrar más noticias de la Cámara de Comercio de La Libertad.

Alfonso Medrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.