Home>Noticias>Alcalde pide a congresistas ayudar a conseguir financiamiento para terminar obras
Alcalde pide a congresistas ayudar a conseguir financiamiento para terminar obras
Noticias

Alcalde pide a congresistas ayudar a conseguir financiamiento para terminar obras

Falta financiamiento para obras de alcantarillado en 9 urbanizaciones y en la posta de salud en Alto Trujillo.

Su apoyo para conseguir el saldo del financiamiento necesario para culminar la obra de saneamiento empezada el año pasado en nueve urbanizaciones de Trujillo, que actualmente está paralizada y con zanjas abiertas, pidió el alcalde Mario Reyna Rodríguez al congresista por La Libertad, Víctor Flores Ruíz.

Se necesita que el Ejecutivo apruebe que los proyectos que el año pasado se ejecutaban con recursos de Reconstrucción (ARCC) y que pasaron a la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) tengan continuidad de financiamiento. En el mismo caso está la construcción de una posta de salud en Alto Trujillo, indicó.

El congresista sostuvo que ANIM depende ahora de la PCM y que tenía conocimiento que habían priorizado la atención de los proyectos mayores a S/ 40 millones de inversión, por lo que hablaría con el presidente del Consejo de Ministros sobre el tema.

«Para la obra de saneamiento nos faltan S/ 3 millones. Lo que pedimos es que se incluya en el proyecto de ley que están alistando o que permitan que la MPT asuma el saldo con cargo a ser devuelto luego por el MEF», agregó el burgomaestre.

La «Rehabilitación del sistema de alcantarillado en las urbanizaciones La Merced III etapa, Vista Hermosa, San Nicolás, El Alambre, Santa Lucía, Santa Teresa de Ávila, Los Naranjos, calle Santa Cruz (urb. Vista Bella), Av. Mansiche (cruce con av. América Oeste) y calle Los Diamantes (urb. La Rinconada)» se inició el año 2023 con una inversión de S/ 10,294,095.16.

El consorcio a cargo, Trujillo Crece -que paralizó la obra- está integrado por las empresas Grandes Xtructuras S.A.C. e Importaciones y Servicios E.I.R.L. La MPT asumió una deuda de S/ 3.3 millones, como cofinanciamiento del proyecto y gestiona el saldo de la obra para culminar los trabajos, en los que falta menos del 10%..

Congresista Víctor Flores Ruíz manifestó su compromiso

En la reunión el congresista manifestó su deseo de apoyar a Trujillo en nuevos proyectos que ayuden a cerrar brechas, como saneamiento o conectividad. «Vengo a ponerme a sus órdenes. Cuenten conmigo de manera incondicional y sin ningún compromiso», manifestó.

También habló de la necesidad de contar con escombreras en Trujillo. Anticipó que después de determinar áreas para ello, se podría tercerizar el servicio a fin de segregar y procesar lo reutilizable

El alcalde también habló sobre los avances de gestión, especialmente en el tema de seguridad, entrega de títulos de propiedad y lo que se ejecutará este año en pistas.

«Cuando vengan los nuevos proyectos vamos a buscar su apoyo para el financiamiento. Ahora estamos abocados a terminar de elaborar los expedientes técnicos que se necesitan para mejorar las pistas de Trujillo», resaltó Mario Reyna.

Puedes hallar más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *