Home>Distritos>Alcalde de Huanchaco, Efraín Bueno, supervisa trabajos en la Quebrada El León
Efraín Bueno alcalde Huanchaco
Distritos

Alcalde de Huanchaco, Efraín Bueno, supervisa trabajos en la Quebrada El León

Alcalde de Huanchaco, Efraín Bueno, junto con dirigentes del distrito, constataron in situ que la obra tiene un avance del 90% y será entregada en el mes de marzo de este año. Megaobra salvaguardará la vida de más de 45 mil habitantes.

Ante el anuncio de lluvias por un probable fenómeno El Niño y el desborde de la quebrada El León, el alcalde Efraín Bueno Alva, junto a dirigentes y vecinos del distrito, visitaron in situ la obra que se realiza en la misma, la que se encuentra en un avance del 90% y salvaguardará la vida de más de 45 mil habitantes.

“Es la cuarta vez que, junto con mis vecinos y dirigentes de Huanchaco, hemos venido a ver los trabajos que se realizan en esta megaobra. Por aquí discurrirán las aguas de la quebrada El León ante un posible desborde y así mitigar sus efectos, evitando pérdidas humanas y económicas. Podemos constatar que los trabajos están muy avanzados y sabemos que es una obra de gran envergadura como se han realizado en ciudades de otros países”, manifestó Bueno Alva.

En esta oportunidad la autoridad edil y los representantes de la jurisdicción llegaron hasta la poza principal de almacenamiento del agua de la quebrada, el canal norte y la zona de descarga. Esta última se encuentra en el sector conocido como El Silencio.

Obra ayudará a prevenir desastres

Por su parte, Carlos Castañeda León, dirigente del Sector I del centro poblado El Milagro, manifestó lo importante que esta obra para todos los moradores del distrito de Huanchaco. “Me quedo muy sorprendido con esta obra que va a prevenir de muchos desastres. De los cuales hemos venido sufriendo todos los que vivimos en El Milagro y sus alrededores.

También va a proteger a toda la población y me siento muy complacido por la invitación que nos hicieron para conocer toda la canalización que se ha hecho para que discurran las aguas de la quebrada El León”, dijo.

La autoridad edil exhortó a sus vecinos a no invadir y tirar desechos sólidos en los cauces por donde discurren las aguas de la quebrada El León.

Puedes encontrar más noticias de Huanchaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *