Home>Trujillo Beat>Alberto Gil Henríquez: «El inglés es una llave para el mundo»
Alberto Gil Henríquez
Trujillo Beat TV Trujillo

Alberto Gil Henríquez: «El inglés es una llave para el mundo»

El presidente de El Cultural, Alberto Gil Henríquez, nos comparte su visión sobre el poder del inglés en la sociedad trujillana, y sus aspiraciones por un Trujillo bilingüe.

En un mundo donde la competencia laboral se extiende más allá de las fronteras nacionales, el Dr. Alberto Gil nos ofrece una visión esclarecedora sobre cómo el dominio del inglés puede ser la llave para acceder a oportunidades laborales en países en desarrollo. El Dr. Alberto Gil Henríquez, nos invita a reflexionar sobre cómo el inglés no solo es un idioma de comunicación global, sino también un activo invaluable para aquellos que buscan logros profesionales en países donde el hablar dos idiomas es una gran ventaja.

 

Desde su liderazgo como presidente de El Cultural, ha sido testigo del impacto directo que el dominio del inglés tiene en las oportunidades laborales en Trujillo. Así como en países con bajo desarrollo como lo es el nuestro. En esta entrevista reveladora, exploramos cómo el inglés amplía las posibilidades de empleo y también promueve la integración económica y cultural en un contexto globalizado.

Según el Dr. Gil, el desconocimiento del inglés limita las oportunidades de crecimiento personal y profesional, no solo en Trujillo, sino en todo el país. Su visión va más allá de la enseñanza tradicional del idioma; aspira a un Trujillo donde el bilingüismo sea la norma y donde nuevas organizaciones se unan para promover y facilitar el aprendizaje del inglés. Este enfoque, según él, no solo fortalecerá la competitividad de Trujillo en el mercado global. Si no que también enriquecerá la experiencia cultural y educativa de sus habitantes.

Puedes ver más entrevistas de Siente Trujillo.

One thought on “Alberto Gil Henríquez: «El inglés es una llave para el mundo»

  1. Si bien es cierto que el inglés es un idioma internacional ampliamente hablado y que puede facilitar el acceso a oportunidades a nivel global, esto no significa que sea la «llave al mundo». Existen otras lenguas que también tienen una gran relevancia a nivel internacional, tanto en términos culturales como económicos.

    Por ejemplo, el español es uno de los idiomas más hablados a nivel mundial, con más de 480 millones de hispanohablantes. Es una lengua oficial en 21 países y tiene una gran influencia en diversas regiones, especialmente en América Latina. Desde una perspectiva económica y comercial, el español abre las puertas a un mercado enorme y en constante crecimiento.

    Asimismo, el chino mandarín es el idioma más hablado del mundo, con más de 1.300 millones de hablantes nativos. China se ha convertido en una potencia económica global, por lo que dominar el chino puede ser fundamental para acceder a oportunidades de negocios e inversiones en este gigante asiático.

    En conclusión, si bien el inglés es un idioma de gran importancia internacional, reduce la perspectiva afirmar que es la «llave al mundo». Existen otras lenguas, como el español y el chino, que también tienen un peso significativo a nivel global, tanto desde el punto de vista cultural como económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *