Home>Trujillo Beat>Alan Castro Morillo: «La Capoeira fusiona libertad, danza y música»
Alan Castro Morillo profesor Capoeira
Trujillo Beat TV Trujillo

Alan Castro Morillo: «La Capoeira fusiona libertad, danza y música»

El profesor de Capoeira Luanda, Alan Castro Morillo, destaca la singularidad del arte marcial y su diferencia de otras artes marciales además de su arraigo en Trujillo.

En la entrevista de hoy, Alan Castro Morillo, reconocido instructor de Capoeira Luanda, comparte su trayectoria en este fascinante arte marcial y su impacto en Trujillo. Con más de 15 años de experiencia, Alan explora las diferencias fundamentales entre la Capoeira y otras disciplinas más convencionales. Resalta la integración de libertad, danza y música como formas de expresión corporal. Además, revela cómo esta práctica ha logrado insertarse en eventos emblemáticos de la región, como el corso primaveral, enriqueciendo el tejido cultural local.

En los rincones históricos de Trujillo, donde las tradiciones y la cultura convergen, la Capoeira ha encontrado un hogar. Alan Castro Morillo nos introduce en su viaje personal y en la expansión de la Capoeira en la región norteña del Perú. «La Capoeira es mucho más que una simple disciplina de combate; es un estilo de vida que celebra la libertad, la creatividad y la comunidad», enfatiza Castro Morillo.

Además, Alan destaca cómo la Capoeira se diferencia de otras artes marciales más tradicionales, como el boxeo, el karate o el taekwondo, pues en la Capoeira, no solo se enfocan en técnicas de combate, sino que también es una fusión única de elementos artísticos y marciales ha capturado la imaginación de los trujillanos.

Puedes encontrar más entrevistas en Trujillo TV.

Entrevista de Varinia Barboza / Frank Montoya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *