Home>Noticias>9 docentes de la UNT logran inscribirse en el registro de investigadores RENACYT
RENACYT
Noticias

9 docentes de la UNT logran inscribirse en el registro de investigadores RENACYT

Además de conocer a los investigadores de la UNT que accedieron a la prestigiosa lista de RENACYT te mostramos cómo se solicita la inscripción

En los últimos 100 días, y pese a las dificultades propias de la pandemia mundial ocasionada por el nuevo coronavirus, un total de 9 docentes de la Universidad Nacional de Trujillo lograron su inscripción en el Registro Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (RENACYT) del CONCYTEC.

Este logro fue informado por el Vicerrector de Investigación, Dr. Arturo García Pérez, quien destacó el esfuerzo y dedicación de los docentes para publicar en revistas indizadas de referencia mundial, lo que prestigia a su vez a su alma mater.

Al cerrar el 2019, en el Perú existían más de 4,200 investigadores registrados en la base del CONCYTEC; de ellos, 84 eran de la Universidad Nacional de Trujillo.

Dentro del RENACYT a su vez existen dos grupos. El grupo Carlos Monge donde se ubican profesionales con dedicación mayoritariamente orientada a la investigación; y el grupo María Rostworowski, donde están los docentes universitarios que tienen una dedicación compartida entre la investigación y otras actividades profesionales.

Son de Ciencias Biológicas, Físicas y Matemáticas y Medicina

De acuerdo al registro de CONCYTEC, la Facultad de Ciencias Biológicas encabeza la facultad con mayor número de investigadores RENACYT. Ellos son: William Genaro Blas Cerdán (María Rostworowski II); Anthony Jordán de la Cruz Castillo (María Rostworowski II); Armando Efraín Gil Rivero (María Rostworowski II); Carlos Helí Quijano Jara (María Rostworowski III) y Gina Genara Zavaleta Espejo (María Rostworowski II).

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas tiene acreditado en RENACYT a Alexis Rodríguez Carranza (María Rostworowski III). En la Facultad de Farmacia y Bioquímica están los investigadores: William Antonio Sagástegui Guarniz (María Rostworowski I).

Desde la Facultad de Medicina, el decano Luis Concepción Urteaga informó del ingreso a RENACYT de los docentes Edi William Aguilar Urbina (María Rostworowski II) y Angélica Victoria García Tello (Carlos Monge Medrano IV).

Aquí puedes encontrar más noticias de la Universidad Nacional de Trujillo.

Estos son los pasos que debes seguir para solicitar tu incorporación al RENACYT.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.