Home>Distritos>857 docentes de Santiago de Chuco y Virú ingresan a carrera pública magisterial
Carrera pública magisterial
Distritos

857 docentes de Santiago de Chuco y Virú ingresan a carrera pública magisterial

Carrera pública magisterial. Se entregaron resoluciones a 420 profesores de Santiago de Chuco y 437 de Virú

Unos 857 docentes de la provincias de Santiago de Chuco y Virú recibieron su resolución de nombramiento e ingresaron a la Carrera Pública Magisterial. Así informó el Gobierno Regional de La Libertad, que está ejecutando este proceso a través de la Gerencia Regional de Educación.

La primera de estas actividades se dio en la provincia de Santiago de Chuco, donde en un ambiente de algarabía y festividad, la Gerencia Regional de Educación y la Ugel de esa jurisdicción, entregaron de manera oficial 420 resoluciones de nombramiento a docentes que este 2024 se integrarán a la Carrera Pública Magisterial en la región La Libertad.

El gerente regional de Educación, Martín Camacho, y la directora de la UGEL de Santiago de Chuco, Jacqueline Alvarado, presidieron esta importante ceremonia en la capital de la poesía. Al evento participaron autoridades educativas y provinciales.

En el acto protocolar se pudo observar la participación de docentes cesantes. Ellos finalizaron su servicio brindado por largos años y de gran forma en el sector educativo. En ese marco de gratitud, el gerente regional Martín Camacho les agradeció y elogió por su desempeño en la formación de los niños y adolescentes. Ello puesto que él proviene de una familia de valerosos docentes cesantes. Asimismo, tuvo importantes palabras hacia los recientes docentes nombrados.

“Le pido mantener esa pasión que los hizo nombrarse en las aulas. Es una gran oportunidad para que puedan seguir trascendiendo en los niños y jóvenes siendo felices enseñando”, aconsejó Camacho Paz.

Por otro lado, extendió los respectivos saludos del gobernador regional Cesar Acuña.“Les traigo el saludo de nuestro gobernador César Acuña Peralta, quien está invirtiendo en la educación porque es uno de los ejes más importantes de su gestión. Además, ha dispuesto la compra de laptops para cada docente de la región para que pueda mejorar su calidad educativa y brindará un kit escolar para las instituciones educativas y posteriormente cada ugel tendrá su camioneta”, finalizó el titular regional de educación

437 resoluciones en Virú

En otro momento, el gerente de Educación llegó a la provincia de Virú donde participó de la entrega de 437 resoluciones a docentes que con esfuerzo lograron ganar su plaza en la Carrera Pública Magisterial. En este evento participó la directora de la Ugel Virú, Ania Cárdenas.

Estas actividades a nivel regional resaltan el compromiso y responsabilidad que tenemos como sector en la búsqueda de la consolidación académica y cierre de brechas de contratación docente para la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes liberteños.

Puedes encontrar más noticias de La Libertad.

Carrera pública magisterial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *