Home>Noticias>63 millones de soles se invertirán en 23 hospitales afectados por El Niño costero
Noticias

63 millones de soles se invertirán en 23 hospitales afectados por El Niño costero

Los centros médicos fueron muy afectados tras el paso de El Niño costero

Los daños que dejó el paso de El Niño costero son incontables; dentro de ellos están los daños a los centros de salud de nuestra región; debido a que muchos necesitan ser reconstruidos es que 63 millones de soles serán invertidos en los 23 hospitales más afectados en La Libertad.

Así lo afirmó Fernando D’Alessio, ministro de Salud, junto con el gobernador regional, Luis Valdez Farías y el gerente sectorial, Eduardo Araujo; en el marco del 6to GORE Ejecutivo. Además, se garantizó que para diciembre del presente año se deberá de ejecutar al 100% el presupuesto de 17 millones de soles; esto con la finalidad de atender la emergencia post fenómeno.

También siguen desarrollándose las labores para la construcción de los hospitales estratégicos Leoncio Prado en Sánchez Carrión y Tomás La Fora en Pacasmayo; para ello se indicó que antes de culminar noviembre conoceremos a las empresas que elaborarán los expedientes técnicos de dichas obras.

Como proyectos futuros se encuentra la construcción de los hospitales estratégicos de Otuzco, Virú y Julcán.

En la reunión se abordó la demanda adicional de 504 millones solicitados para atender la problemática del sector, también se habló sobre los 55 millones pendientes de transferirse a La Libertad ofrecidos por el presidente Pedro Pablo Kuzcynski para el equipamiento de diversos establecimientos hospitalarios. Entre otros, figuran el Regional, Belén e IREN.

“Esto último era desconocido por el ministro y se le dio la información adecuada, comprometiéndose a hacer el seguimiento y monitoreo ante el MEF para que se defina la transferencia que ya fue aprobada por el Minsa para el mantenimiento de infraestructura y reposición de equipamiento obsoleto o malogrado de los principales establecimientos del sector y para la mejora de las salas de hospitalización y emergencia”, dijo Valdez.

Para ello la otra semana estará en Trujillo un equipo del Minsa; el ministro se comprometió a inspeccionar en persona los principales hospitales públicos antes que termine el año.

“Otro tema importante que hemos abordado es la brecha de recursos humanos en Salud y nos vamos a reunir con los equipos técnicos, tanto de presupuesto de la región como el de Salud y el ministerio para definir la problemática de la brecha y la problemática que hemos tenido con el nombramiento en este año”, precisó el mandatario regional.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.