Home>Noticias>Cerca de 6,000 personas vulnerables se benefician con productos del vaso de leche
vaso de leche
Noticias

Cerca de 6,000 personas vulnerables se benefician con productos del vaso de leche

Vaso de leche. Son 63 organizaciones sociales de base que atienden a niños, discapacitados, adultos mayores y madres gestantes y lactantes.

La subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició este jueves la entrega de los productos del vaso de leche para 63 organizaciones sociales de base (OSB), que atienden a cerca de 6,000 beneficiarios en situación vulnerable.

Las dirigentes de los comités del vaso de leche llegaron hasta los almacenes del complejo deportivo Chan Chan para recibir sus raciones de un mes. Consisten en mezcla de hojuelas de avena y quinua con tarros de leche, para trasladarlos hasta sus locales para cocinarlos.

La subgerenta de Programas Alimentarios de la MPT, Olga Iglesias Peláez precisó que los alimentos de este programa alimentario se están entregando de manera oportuna, antes que las OSB se queden desbastecidas.

“El reparto de alimentos se hará el jueves y viernes para que luego cada comité procesa con la preparación de sus alimentos y los reparta entre sus beneficiarios”, dijo.

“Las OSB deben repartir el producto del vaso de leche, todos los días de la semana, es decir de lunes a domingo. Por ello los supervisores de la subgerencia de Programas Alimentarios, están realizando visitas inopinadas para que las señoras que cocinan cumplan con la norma”, agregó Olga Iglesias.

Detalló que cada comité del vaso de leche atiende diariamente a un número de beneficiarios que oscilan entre 50 a 150 beneficiarios, entre niños, discapacitados, adultos mayores y madres gestantes y lactantes.

Puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *