Home>Noticias>6 estudiantes de la UCV obtienen un lugar en universidad mexicana para realizar pasantía
estudiantes de la UCV
Noticias

6 estudiantes de la UCV obtienen un lugar en universidad mexicana para realizar pasantía

Estudiantes de la UCV continúan con sus labores de desarrollo estudiantil y académico en prestigiosa universidad de México.

La Universidad Veracruzana, una de las universidades públicas más importantes de México, organizó el concurso: “Estancias de investigaciones virtuales”; ello en el marco de su programa de movilidad académica. En dicho evento, seis estudiantes de la Universidad César Vallejo lograron obtener un espacio para realizar esta pasantía; la cual tendrá una duración de 4 semanas -en modalidad virtual- la misma que empezó a desarrollarse el pasado 18 de agosto.

La universidad anfitriona recibió en total 82 estudiantes provenientes de Colombia, Cuba, Ecuador, España y Perú; universitarios que colaborarán con proyectos de investigación, buscando fortalecer los campos de la ciencia, tecnología e innovación.

Los universitarios vallejianos seleccionados son: Erika Namoc Tejada, Silvia Céspedes Esquive y Melina Horna García (Contabilidad); Luisa Alza Landeo y Betty Vega Cruzado (Psicología) y Kewin Carrera Ruiz (Ingeniería de Sistemas), de los programas de Pregrado y Formación para Adultos.

Los 82 universitarios que realizarán la pasantía participaron de la ceremonia virtual de bienvenida, que las autoridades académicas de la Universidad Veracruzana organizaron. En el referido acto formal, la estudiante de la Escuela de Psicología de la UCV, Bety Margot Vega Cruzado, fue la elegida para dar las palabras de bienvenida en representación de los pasantes.

“El desempeño de nuestros estudiantes se viene realizando de forma esperada, pues ellos destacan por su liderazgo, proactividad y conocimientos adquiridos en investigación a lo largo de su formación académica”, resaltó la directora de Relaciones Internacionales de la UCV, Gioconda Bellomo Montalvo.

Es importante resaltar que los seis estudiantes de la Universidad César Vallejo, son los únicos peruanos en dicha estancia académica.

estudiantes de la UCV Universidad Veracruzana

Aquí puedes encontrar más buenas noticias de Trujillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.