Home>Noticias>Con 5 millones de soles implementan Departamento de Emergencia del Hospital Belén
Departamento de Emergencia
Noticias

Con 5 millones de soles implementan Departamento de Emergencia del Hospital Belén

Inversión del Gobierno Regional de La Libertad permite potenciar Departamento de Emergencia y Cuidados críticos del Hospital Belén de Trujillo.

Con el objetivo de brindar una óptima atención de salud para sus pacientes y sociedad en general, se realizó la Inauguración de la Remodelación del Departamento de Emergencia del Hospital Belén de Trujillo gracias al apoyo del Gobierno Regional la Libertad que destinó el presupuesto de más de 05 millones de soles para hacer realidad este importante proyecto.

La Dra. Rosa Karina Hernández Bracamonte, Directora General del Hospital Belén de Trujillo agradeció al Ing. Manuel Llempén Coronel , Gobernador Regional de La Libertad por la inversión realizada en favor de dicha institución. Asimismo felicitó por el trabajo articulado desarrollado por su equipo de gestión y por todo el personal de nuestro nosocomio; quienes vienen trabajando con esfuerzo, identificación y vocación de servicio para fortalecer y permitir el crecimiento de la entidad hospitalaria.

La autoridad del hospital, Dra. Rosa Hernández, Directora HBT, informó que para la realización de la mencionada obra, se llevó a cabo la implementación de ducteria y de sistemas electromecánicos de ventilación con inyección y extracción de flujo de aire con paneles de monitoreo digital de temperatura, en todas sus instalaciones; la implementación de la Sala de Aislamiento para pacientes tuberculosos; la implementación de la Sala de Observación de pacientes infectados con gangrena, pie diabético necrótico o abscesos.

De igual manera, se hizo la implementación de 08 camas para pacientes prioridad I distribuidas en 2 modernas salas de Shock Trauma que cuentan con instalaciones eléctricas y conexiones de red informática, cabeceros de gases; de 26 camas de Observación implementadas con cabeceros de gases; así como la instalación de sistemas de oxígeno, aire medicinal y vacío en todos los ambientes del servicio.

Otras implementaciones

Del mismo modo, se implementó las salas de nebulización e inyectables, sala de hemodiálisis portátil, sala de observación de pacientes de atención ambulatoria, sala de toma de Rayos X, así como la realización del cambio total de pisos con materiales modernos que facilitan la higiene, cambio de cerámica en las paredes de todos los ambientes, cambio de puertas de madera. También se hizo el arreglo de desagües, cambio de servicios higiénicos: inodoros, lavamos, renovación del baño de discapacitados.

Finalmente, se realizaron los trabajos de adecuada iluminación, arreglo de conexiones eléctricas y colocación de cielo raso en techo de ambientes. De igual manera, se llevó a cabo el equipamiento con kits UCI para Shock Trauma para soporte de pacientes críticos; cambio de mobiliario con nuevas camas eléctricas, camillas y sillas de ruedas; implementación de ambientes destinado para Telemedicina, Docencia e Investigación; ambientes para auditor de SIS, Admisión de Emergencia, Caja y Farmacia de Emergencia.

Aquí puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Departamento de Emergencia Departamento de Emergencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.