Home>Digital Tru>5 consejos prácticos de seguridad en Internet
seguridad en Internet
Digital Tru

5 consejos prácticos de seguridad en Internet

Internet se ha convertido en una parte necesaria de todos los hogares. Apenas hay un hogar estadounidense que no tenga conexión a Internet. Con una tecnología tan maravillosa que te conecta con el mundo entero, también surgen preocupaciones con respecto a la seguridad. 

En este sentido, es muy esencial que tomes algunas medidas para fortalecer tu seguridad en Internet. Bueno, no te preocupes más porque estamos aquí para disminuir tus preocupaciones al brindarte algunos consejos útiles de seguridad en Internet que son bastante beneficiosos a largo plazo. Sin más preámbulos, comencemos con nuestra lista. 

1. Proveedor de servicios de Internet seguro y confiable

Uno de los primeros y más esenciales pasos que debes tomar es obtener una suscripción a un proveedor de servicios de Internet (ISP) confiable y seguro. Para ello, hay que estar muy atento y alerta. 

No optes por ningún proveedor que ya tenga una reputación cuestionable en la industria. Debes tener esto en cuenta, tu ISP puede obtener acceso a todos tus datos e información valiosos. Debes protegerlo de cualquier tipo de violación y piratería al proporcionar la máxima seguridad. 

Por eso, si nos preguntas, te recomendamos buscar Spectrum en la zona. Es probable que lo encuentres, ya que se puede localizar en más de 40 estados de los Estados Unidos. Además, es conocido en todo el país por su conexión segura y su conjunto de seguridad que agrega una capa protectora para que puedas navegar en la red sin preocupaciones por la seguridad. Puedes obtener más información al respecto marcando a Spectrum en español y obtener toda la información sobre tu conectividad segura. 

2. Usa contraseñas seguras

Aunque es de conocimiento común, es sorprendente cuántas personas a menudo no toman esto en cuenta. Usar una contraseña segura puede marcar una gran diferencia. Una de las contraseñas más comunes que usa la gente es su fecha de nacimiento o el nombre de su mascota. 

Este tipo de contraseñas son bastante fáciles de descifrar. Además, solo agregar una o quizás dos letras mayúsculas o numéricas no hará que tu contraseña sea segura. De hecho, existe un criterio comprensible que todos deben seguir al crear una contraseña.

  • La longitud de la contraseña debe ser de 12 caracteres. 
  • Debe tener algunos números y caracteres especiales.
  • Las letras mayúsculas y minúsculas deben estar presentes
  • No debe estar relacionado con tu información personal.
  • Crear contraseñas únicas para cada cuenta
  • Puede contener frases que son difíciles de descifrar por los piratas informáticos
  • No debe consistir en rutas de teclado memorables.

Al mantener los criterios mencionados anteriormente, puedes crear una contraseña segura que sea difícil de adivinar para cualquiera.

3. Evita el uso de Wi-Fi público

Las redes Wi-Fi son esencialmente los puntos de entrada a tu computadora, dispositivos y cuentas. Si accedes a Wi-Fi público, básicamente invitas a virus, malware y cualquier tipo de amenaza cibernética a tu dispositivo. En la época y el tiempo actual, prácticamente todos los lugares cuentan con una red de acceso público. Ya sea una cafetería o un aeropuerto, puedes conectarte a la red gratuita en cuestión de segundos. 

¡PERO NO LO HAGAS!

Sí, no podemos enfatizar lo suficiente lo peligroso que podría ser, especialmente si tus cuentas bancarias están conectadas y tienes información confidencial en tu dispositivo. La violación de datos es algo real y es asombroso cómo la gente lo da por sentado. Un paso en falso con la tecnología puede costarte mucho y, por lo tanto, debes tener mucho cuidado cuando uses Internet en áreas públicas.

4. Utiliza la red privada virtual (VPN)

Las conexiones VPN son tus salvadores. Te brindan la protección que tanto necesitas contra las amenazas en línea al hacer que sus actividades en línea sean imposibles de rastrear. Al habilitar una VPN en todos tus dispositivos, puedes proteger tu información para que no se filtre. 

Recuerda siempre, mientras usas Internet, tu seguridad siempre está en juego, pero al habilitar una VPN, puedes esconderte de las amenazas cibernéticas. 

Además de todo esto, las transacciones en línea también se vuelven seguras si tienes una red privada virtual habilitada mientras accedes a Wi-Fi público. De esta manera, puedes usar Internet gratis tanto como quieras. 

Hay varios beneficios de usar una VPN, uno de los cuales es que te permite acceder al contenido que ha sido restringido en tu área, por ejemplo, no se permite el uso de Crackle en tu área general. Para acceder a él, puedes instalar una VPN excelente y confiable, habilitarla y volver a visitar el sitio web para que sea accesible. 

5. Utiliza una dirección de correo electrónico desechable

Aquí está la cosa, no puedes ir a Internet sin encontrarte con un sitio web que exige una dirección de correo electrónico o registro. En este sentido, no todos los sitios web son legítimos. 

De hecho, muchas de estas son estafas y continuarán enviando correos electrónicos dudosos o sospechosos que contienen malware o virus. Además, estos sitios web enviarán spam a tu bandeja de entrada con correos electrónicos fraudulentos y esto aumentará aún más tu riesgo de hacer clic en enlaces amenazantes. 

Entonces, para salvarte de tales amenazas cibernéticas, puedes usar generadores de correo electrónico desechables que te brindan una identificación de correo electrónico que puedes ingresar en sitios donde probablemente no desees proporcionar tu identificación personal. Después de esto, no tendrás que preocuparte constantemente por recibir correos electrónicos extraños y turbios de sitios web sospechosos. 

Últimas palabras

Por mucho que estemos agradecidos a la tecnología de Internet por hacernos la vida más fácil, no podemos ignorar el hecho de que también ha aumentado la preocupación por la seguridad. Por lo tanto, para minimizar todas y cada una de las amenazas cibernéticas, recomendamos seguir los consejos mencionados anteriormente para protegerte en línea de agentes peligrosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *