Home>Distritos>3 mil pobladores de Casa Grande tendrán agua todos los días
Casa Grande
Distritos

3 mil pobladores de Casa Grande tendrán agua todos los días

En el AA.HH. 17 de Marzo de Casa Grande, después de 18 años, ciudadanos tendrán servicio de agua potable.

Con un presupuesto de S/ 2 489 131.36 transferido por el Gobierno Regional de La Libertad a la Municipalidad Distrital de Casa Grande y contratada la empresa para que ejecute el proyecto, se puso la primera piedra e iniciaron los trabajos para dotar con agua potable a 800 familias del asentamiento humano 17 de Marzo, con 18 años sin este servicio básico.

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, recordó que, al inicio de su gestión, al llegar a este lugar, bebió agua de la pila que había y junto a los pobladores y autoridades que lo acompañaban hicieron la promesa de hacer realidad el proyecto de instalación de un reservorio y obras complementarias para que el agua llegue a las casas.

Lamentablemente la pandemia y después la crisis política retrasaron este objetivo, reconoció, pidiendo disculpas a los pobladores presentes, porque este servicio debió atenderse lo antes posible. “No sabíamos que se nos venía la covid-19 y eso retrasó todo”, manifestó.

La autoridad regional exhortó a los presentes a dar un uso correcto al agua, evitando su desperdicio; pidiendo luego a pobladores y autoridades a seguir trabajando conjuntamente, para alcanzar objetivos comunes y seguir mejorando la calidad en este asentamiento humano.

Detalles de la obra

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 180 días calendario (6 meses) e incluye la construcción de un pozo tubular de 60 metros de profundidad, caseta de bombeo, reservorio con capacidad para 250 m3, equipamiento hidráulico y la red de agua potable a las casas, beneficiando a unos 3 mil pobladores. La empresa que lo ejecuta es el Consorcio 17 de marzo.

El alcalde de AA.HH. 17 de Marzo, Jhon Ruiz Chuquipoma, agradeció a Llempén por empezar a hacer realidad este ansiado servicio básico y señaló que el lunes 29 de agosto será un día histórico para el asentamiento humano.

“Estamos logrando alcanzar el sueño de todos los vecinos. Primero se hizo la pileta, que quedará en el recuerdo. Ahora van a tener agua en sus domicilios. El gobernador Manuel Llempén se comprometió y está cumpliendo”, dijo.

También agradeció a Pedro Armas, funcionario que apoyó a sacar adelante esto desde el gobierno regional; y al alcalde distrital de Casa Grande, Paco Fernández, que fue representado en esta actividad por su primer regidor. “Pasaron muchos alcaldes e incluso congresistas y nunca se logró nada, pese a ofrecimientos”, precisó.

Este proyecto tenía un expediente técnico hecho hace varios años y se tuvo que actualizar en la municipalidad de Casa Grande para que después lo apruebe el gobierno regional, trabajando en equipo.

Aquí puedes encontrar más noticias de los distritos de Trujillo.

Casa Grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.