Home>Agenda>Inicia 3° edición de Atemporal – Festival Itinerante de Cine Latinoamericano en Trujillo
Festival Itinerante de Cine Latinoamericano
Agenda Noticias

Inicia 3° edición de Atemporal – Festival Itinerante de Cine Latinoamericano en Trujillo

El Festival Itinerante de Cine Latinoamericano Atemporal seguirá hasta el 07 de julio en la ciudad de Trujillo.

El Festival Itinerante de Cine Latinoamericano Atemporal tiene como diversas sedes al Centro Cultural del Banco de la Nación, Centro Cultural Cine Chimú, Universidad Privada Antenor Orrego, Universidad Católica de Trujillo y Universidad Nacional de Trujillo.

En esta 3° edición el festival, Atemporal se realiza de manera online y presencial, teniendo como sede a la ciudad de Trujillo que se caracteriza por ser testigo de grandes acontecimientos migratorios y re – evolucionarios de gran carga política para América Latina.

“Es así, como nace MemoriasEnRe-Evolución”, una edición que apunta a visibilizar el centralismo como un problema social y político. Donde a través de la mirada de realizadores latinoamericanos dialogamos y reflexionamos en torno a la migración”, afirmó Carmen Vásquez Uriol. directora del festival.

Dentro de su programación el festival contiene películas peruanas y latinoamericanas que se exhibirán tanto de forma presencial como virtual. Además, en paralelo se viene realizando el taller de crítica cinematográfica “Una habitación propia” dirigido a mujeres y disidencias.

“Este año queremos llegar a un público universitario y por ello haremos una ruta en diversas universidades que se han sumado como la UNT, UCT y UPAO. Estaremos proyectando películas y dialogando con los estudiantes. Hacemos un llamado al público joven a que vean cine peruano alternativo. Es una forma de conocernos mejor entre nosotros mismos”, afirmó la productora, Adriana García.

Para más detalles de su programación y películas se puede visualizar aquí:
https://www.atemporalfestival.com/

Todas las proyecciones del festival son gratuitas.

Puedes encontrar más eventos en Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *