Home>Noticias>25 años después, inician rehabilitación de avenida Villarreal y beneficiará a más de 500 familias
avenida Villarreal
Noticias

25 años después, inician rehabilitación de avenida Villarreal y beneficiará a más de 500 familias

El tramo de la avenida Villarreal que viene siendo intervenido es el que se ubica entre las avenidas Unión e Industrial.

Ante el estado calamitoso en que se encontraba la avenida Federico Villarreal por más de 25 años, debido a la gran cantidad de huecos, baches y zonas pulverizadas, producto del alto tránsito de carga pesada proveniente de la sierra liberteña, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) decidió intervenir en su rehabilitación. Así lo anunció el alcalde provincial José Ruiz Vega, quien revisó el inicio de esta obra, la cual comprende el tramo de las avenidas Unión e Industrial.

“Hemos priorizado el mantenimiento, parchado y pistas nuevas para Trujillo… Esta obra es prioridad, se debe iniciar y culminar en su debido tiempo (60 días calendario). Por eso, estamos trabajando a doble turno para cumplir con el plazo establecido en el expediente técnico”, manifestó el alcalde; quien además anunció que la próxima semana comenzarán con los trabajos de mantenimiento de las avenidas Jesús de Nazareth y España.

Este tramo de vía es importante porque permite la comunicación territorial entre Trujillo y los distritos de El Porvenir, Laredo, Poroto y Simbal (los dos último a través de la carretera hacia la sierra liberteña).

Y no solo ello, sino que también beneficiará directamente a las más de 500 familias que residen a lo largo de su trayecto; que abarca las urbanizaciones trujillanas Rázuri, El Palomar, Las Malvinas, San Carlos, La Alameda, La Rinconada (V Etapa) y El Bosque.

Los trabajos comprenden el proceso de perfilado, nivelación, compactación y colocación de material asfáltico en una extensión de 35 mil 368 m2. Se señalizará la vía con más de 4 mil 400 metros lineales de pintura en cruces peatonales, separadores de carril y sardineles. El costo total asciende a S/ 1 millón 858 mil 734.

Aquí puedes encontrar más buenas noticias de Trujillo.

avenida Villarreal

Aquí puedes ver el tramo de la avenida en obras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.