Home>Noticias>1,400 alumnas del colegio María Negrón retornarán a su remodelada sede
Noticias

1,400 alumnas del colegio María Negrón retornarán a su remodelada sede

Gestión del gobernador César Acuña cumplirá dentro de poco con el sueño de estudiantes del colegio María Negrón.

Obra en el colegio María Negrón presenta un 90% de avance. Se materializará a 57 años de haberse creado el colegio

1,400 alumnas del nivel secundario están a la espera de que se culminen los trabajos de reconstrucción de la institución educativa María Negrón Ugarte, ubicada en la urb. El Bosque, en el distrito y provincia de Trujillo, cuyo avance a nivel de infraestructura es del 90%.

La obra será culminada en la gestión del gobernador César Acuña, tras cumplirse 57 años de la fundación del plantel; por ese motivo, es uno de los locales escolares más emblemáticos de la ciudad al servicio de la educación de señoritas procedentes de varios distritos.

La infraestructura se ejecutó con un presupuesto inicial de 11.8 millones de soles; debido a problemas con las contratistas, se tuvo que rescindir los contratos y lanzar nuevas licitaciones. Hoy está culminándose el tercer saldo de obra, con un presupuesto de casi 4 millones de soles.

Ante el anuncio del 90% de avance de los trabajos, la expectativa de la comunidad escolar, profesores, directivos y padres de familia es grande. Las labores deberían terminarse en agosto, para que el mes de setiembre se haga la recepción y las alumnas se reincorporen a sus aulas.

Actualmente las estudiantes reciben su enseñanza en aulas prefabricadas ubicadas en el local deportivo frente a la obra, además de otros colegios particulares donde han solicitado el espacio para que no se perjudiquen en su aprendizaje diario.

“Esperamos con ansias retornar a nuestro nuevo local para estudiar todas juntas. Eso nos ayudará a integrarnos mucho más. Estoy agradecida con el gobernador Cesar Acuña ya que, en su visita de inicios de año, prometió que el proyecto se iba a avanzar y se está cumpliendo”, dijo la alcaldesa escolar, Glendy Guevara.

Trabajos a punto de culminar

A nivel de infraestructura el colegio ya se encuentra casi culminado. En este momento se están haciendo los acabados, colocando puertas y ventanas, entre otros detalles. Es importante mencionar que la obra la ejecuta el GORE como parte del paquete de proyectos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Lo más resaltante es que el nuevo colegio María Negrón tendrá 5 pabellones, 21 aulas pedagógicas y dos lozas deportivas. Además contará con centro de operaciones educativas, laboratorio de ciencia y tecnología, taller de arte, sala de banda de música, laboratorio de física y matemática, aula de innovación pedagógica, biblioteca.

Asimismo, dirección, secretaría, sala de espera, sala de reuniones, sala de docentes, psicología, SS. HH. para alumnas y docentes, maestranza, depósitos, almacenes, despensa y cocina de cafetería, centro de respuesta de emergencia, archivo, Apafa, además de mobiliario y equipos tecnológicos.

Más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *