Home>Trujillo Beat>Sublime presentación del Coro Mixto UPAO se repite hoy en la Basílica Catedral
Coro Mixto Universidad Particular Antenor Orrego
Trujillo Beat

Sublime presentación del Coro Mixto UPAO se repite hoy en la Basílica Catedral

La noche del miércoles, el prestigioso Coro Mixto UPAO, bajo la batuta de Luis Benites, ofreció en la Basílica Catedral, el primero de los tres recitales que tienen programados en el marco de Semana Santa.

Esta presentación constó de dos partes. En la primera, los cantantes deleitaron al público con música netamente barroca. Para ello se contó con las sopranos solistas Valeria Marreros y Paula Alva en dos fragmentos del famoso “Stabat Mater” de Giovanni Pergolesi. También entonaron extractos de la “Pasión según San Mateo” y la “Misa en Si menor” de Johann Sebastian Bach.

Para la segunda parte, el repertorio varió drásticamente, poniendo en escena música religiosa contemporánea y espiritual. Destacó la famosa “Plegaria” de Fermín María Álvarez en la voz del tenor Manuel Terrones. También sobresalió una romanza de la zarzuela “La Dolorosa” con la magistral interpretación del tenor Alberto Orbegoso. Para finalizar, el conjunto coral interpretó la que quizás es la obra más famosa del repertorio coral barroco, “Hallelujah” del Oratorio “Messiah” de George Friedrich Händel.

El director y organista invocó al público no perder la tradición difusora de la música coral propia. “Trujillo siempre ha tenido una tradición en música coral, en difusión. Esto no debe perderse, tampoco el apoyo que tiene que haber de instituciones. Definitivamente todo arte necesita ser retribuido”, manifestó Benites en diálogo con Siente Trujillo.

El Coro Mixto UPAO volverá a la Catedral, hoy viernes 14 de abril. Junto a la Orquesta Sinfónica de Trujillo, ofrecerán por décimo sexto año consecutivo el concierto del Sermón de las 7 palabras.

Coro Mixto UPAO

Leave a Reply