Home>Trujillo Beat>Serie fotográfica: Eduardo Pérez Li presenta el fotorreportaje “Neioba”
Eduardo Pérez Li
Trujillo Beat

Serie fotográfica: Eduardo Pérez Li presenta el fotorreportaje “Neioba”

“Neioba”, un personaje que sorprende a la noche, escaneado con destreza por Eduardo Pérez Li.

Hoy lanzamos en Siente Trujillo, el magazín digital de la ciudad, la primera de varias series fotográficas seleccionadas durante las últimas semanas. El objetivo es servir de escaparate digital de los proyectos fotográficos de profesionales trujillanos y liberteños. Eduardo Pérez Li, periodista y comunicador social, es el primero en el partidor. “Neioba” muestra una realidad casi escondida. Esta es la propuesta en palabras del mismo Eduardo:

“La presente muestra fotográfica tiene como objetivo mostrar el proceso de transformación de un drag queen; que puede tomar por lo menos cuatro horas. Estos personajes, que realizan shows artísticos representando a mujeres, tienen que lidiar con la homofobia; un problema aún latente. Con esta muestra gráfica se busca reducir el señalamiento abrupto hacia la comunidad LGTB, especialmente con quienes realizan estos trabajos artísticos.

José Manuel Díaz Suviaga representa a ‘Neioba’, el personaje de esta muestra. ‘Neioba’ descubrió la luz hace cinco años, por insistencia de sus amigos a ser parte de un concurso de Drag Queen. Con el paso del tiempo, José Manuel fue dedicándole mayor tiempo a esta labor, por ello aprendió a maquillarse de mejor manera y a variar vestimentas.

José Manuel se considera ‘camaleónica’ por que prueba varios estilos: entre andrógeno y femenino. Toma como referentes a las drag queen de Rupaul (EE.UU) y Gran Canarias (España)”.

Díaz Suviaga señala que en cada noche (presentación artística) ‘Neioba’ se apodera de mi”.

Galería: Parte 1 (líneas abajo). Parte 2, clic aquí.

Eduardo Pérez Li Neioba Neioba Siente Trujillo Neioba Eduardo Pérez Li

 

Leave a Reply