Home>Noticias>Proyecto educativo edil que promueve cultura de paz es reconocido a nivel internacional
Proyecto educativo e inclusivo en Trujillo
Noticias

Proyecto educativo edil que promueve cultura de paz es reconocido a nivel internacional

Más de 350 iniciativas postularon en las exposiciones del “I Foro Mundial sobre las violencias urbanas y educación para la convivencia y la paz”. El proyecto “Educación para la inclusión, educación para la paz” de la Municipalidad Provincial de Trujillo fue elegido y presentado. El evento tendrá lugar en Madrid (España) del 19 al 21 de abril.

La iniciativa fue ejecutada por la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca a través de la Subgerencia de Educación. Su objetivo es promover la tolerancia y la práctica de valores. La finalidad es contribuir a construir una sociedad más justa, solidaria, inclusiva y pacífica.

Iniciativa de cultura de paz fue seleccionada por el “I Foro mundial sobre las violencias urbanas y Educación para la convivencia y la paz” en España

El proyecto se lleva a cabo a mediante diversas actividades que involucran a estudiantes. Las primeras fases fueron a través de concursos de dibujo y pintura, en el 2016 con exposiciones fotográficas. En ellas los alumnos hicieron un llamado a la tolerancia y convivencia pacífica mediante imágenes. También se plasmaron hechos o situaciones de educación en valores como respeto, autoestima, cooperación, amistad, responsabilidad y honestidad.

“Han sido sólo 40 las iniciativas seleccionadas para ser expuestas. Indica que Trujillo se encuentra entre las ciudades con los mejores proyectos para la promoción de la cultura de paz a nivel mundial”, indicó Elidio Espinoza, alcalde provincial de Trujillo.

El reconocido foro es un lugar de encuentro entre líderes locales, organismos y redes internacionales, academias, ONGD y sociedad civil. Está destinado a abrir un proceso conjunto de debate, reflexión y construcción de soluciones. Además fomentará entornos urbanos capaces de eliminar las expresiones de violencia.

Por la actual situación de emergencia que vive la región, la municipalidad ha decidido no participar en el foro en esta oportunidad.

Leave a Reply