Home>Noticias>PRONABEC lanza beca para cubrir el costo de toda la carrera en universidades públicas
PRONABEC
Noticias

PRONABEC lanza beca para cubrir el costo de toda la carrera en universidades públicas

Beca podrá beneficiar a estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo.

PRONABEC lanza una modalidad de beca que beneficiará a 2 mil estudiantes de universidades públicas. En Siente Trujillo te informamos de los requisitos necesarios para postular y te brindamos la lista de carreras que aplican a la beca.

La Beca Permanencia de Estudios Nacional tiene por objetivo facilitar las condiciones necesarias para la permanencia y culminación de los estudios superiores de los estudiantes de las universidades públicas. Las dos mil becas se distribuirán de acuerdo a tres modalidades de ingreso: Excelencia, ordinaria e intercultural.

Los requisitos son los siguientes:

  1. Tener nacionalidad peruana, conforme al ordenamiento jurídico vigente.
  2. Estar matriculado entre el 1er y 9no ciclo de estudios en una Universidad Pública y carrera elegible.
  3. Tener como máximo 25 años cumplidos al 31 de diciembre del 2016 para la modalidad Ordinaria o Excelencia.
  4. Tener como máximo 28 años cumplidos al 31 de diciembre del 2016 para la modalidad Intercultural.
  5. Poseer insuficientes recursos económicos para afrontar el costo del Programa; el cual no le permita financiar los gastos directos e indirectos de su educación y cuyo ingreso per cápita mensual no exceda los mil quinientos soles mensuales (S/ 1,500).
  6. Cumplir con los requisitos específicos de cada modalidad.

La beca será otorgada por un periodo máximo de nueve (09) semestres académicos consecutivos o el mínimo requerido para completar su carrera profesional; conforme al plan de estudios de las carreras de las universidades públicas elegibles, con excepción de los casos que proceda suspensión de la beca.
Los becarios recibirán los siguientes beneficios: Manutención: Alimentación, movilidad local y material de estudio.

Las bases del concurso y las universidades elegibles las puedes ver aquí. También puedes ver el cronograma de postulación pero te adelantamos que el plazo vence el 27 de agosto. PRONABEC publicará de resultados de postulantes elegibles será el 1° de setiembre. La publicación de becarios y elegibles accesitarios será el 25 de setiembre.

Leave a Reply