Home>Agenda>Este es el programa de actividades de la Alianza Francesa para abril
Alianza Francesa de Trujillo
Agenda Trujillo Beat

Este es el programa de actividades de la Alianza Francesa para abril

La Alianza Francesa lanza la agenda para el mes más literario

La cuadra 8 del Jr. San Martín vuelve a relucir en abril. El equipo de cultura de la Alianza Francesa ha elaborado un delicioso programa de actividades culturales y artísticas para este mes. Bajo la premisa de difundir el arte, la institución llenará abril de poesía, jazz, cine, literatura, etc. Disfrutemos de la agenda, además de las ya acostumbradas exposiciones en las salas y pasillos de esta remozada casona.

VIERNES 7 DE ABRIL

Título del evento: “Recital de poesía

Hora: 7:00 pm.

Lugar: Mediateca de la Alianza Francesa

Homenaje a los poetas del S. XX  en coordinación con el Círculo Literario UCV

Propuesta cultural enfocada a la difusión de poesía a cargo de estudiantes universitarios. La lectura contemplará textos de producción propia y de autores reconocidos. Asimismo, habrá un intermedio musical.

 

LUNES 17

Título del evento: Film “Le Nouveau” de Rudi Rosenberg. 2015 / 81min. / Francia / Comedia dramática

Hora: 5:00 PM.

Lugar: Mediateca de la Alianza Francesa

Reseña: Benoit, (14 años), ha dejado el campo para mudarse a París. Su primer día en el colegio resulta ser más difícil de lo que esperaba, y pronto se siente aislado. Hasta que un día, Johanna, una nueva compañera sueca, llega a la clase.

 

MIÉRCOLES 19

Título del evento: “Le chat du rabbin” de Joann SfarAntoine Delesvaux2010 / 100 min. / Francia / Animación.

Hora: 5:00 PM.

Lugar: Mediateca de la Alianza Francesa

Reseña: Tras comerse un periquito, el gato de un rabino adquiere la capacidad de hablar, y no sólo eso, sino que se vuelve un estudioso de las creencias de su amo, criticándolas como sólo un gato podría hacerlo, y entablando una fuerte amistad con la hija del religioso.

 

VIERNES 21

Título del evento: Conversatorio “Hablemos del Vallejo periodista en Francia”. César Vallejo. Corresponsal de prensa. Antología de crónicas y artículos.

Hora: 7:00 pm.

Lugar: Mediateca de la Alianza Francesa

La Alianza Francesa de Trujillo y el Fondo Editorial Municipal de la Municipalidad Provincial de Trujillo presentan un conversatorio en torno a los artículos periodísticos recopilados en esta antología. Los cuales, en su mayoría, fueron escritos en Francia y tratan temas que hasta la actualidad son inéditos.

Presentarán: Gerardo Cailloma, Luis Quintanilla y Beethoven Medina Sánchez.

 

LUNES 24

Título del evento: “À peine j’ouvre les yeux” de Leyla Bouzid. 2015 / 102 min. / Túnez / Drama

Hora: 5:00 PM.

Lugar: Mediateca de la Alianza Francesa

Reseña: Túnez, verano de 2010, a escasos meses de la Revolución. Farah, de 18 años, acaba de terminar los estudios secundarios y su familia ya la ve cursando la carrera de Medicina. Pero ella no comparte ese deseo. Canta en una banda de rock comprometida políticamente, se emborracha y dedica las noches a descubrir el amor y su ciudad contrariando la voluntad de su madre Hayet, quien conoce demasiado bien Túnez y sus peligros.

 

MIÉRCOLES 26

Título del evento: “9 mois ferme” de Albert Dupontel. 2012 / 82min. / Francia / Comedia dramática

Hora: 5:00 PM.

Lugar: Mediateca de la Alianza Francesa

Reseña: Ariane Felder, una jueza de moral muy estricta, descubre que se ha quedado embarazada de Bob Nolan, un delincuente buscado por asesinato. Incapaz de recordar nada, intentará averiguar cómo es posible que haya ocurrido algo semejante.

 

SÁBADO 29

Título del evento: “Día internacional del jazz

Hora: 7:00 pm.

Lugar: Mediateca de la Alianza Francesa

Por tercer año consecutivo la Alianza Francesa de Trujillo celebra el “Día Internacional de Jazz” junto con el percusionista trujillano Cristian Castañeda Gonzales, y más músicos de la ciudad.

Esta celebración tiene como objetivo sensibilizar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos. Asimismo, cabe señalar que la celebración fue establecida en el 2011 por la Conferencia General de la UNESCO.

Nota: Todas las películas serán proyectadas en sus idiomas originales con subtítulos en español.

 

Leave a Reply