Home>Distritos>Muestra artística en homenaje a Arequipa en Casa de la Identidad Regional
Distritos Trujillo Beat

Muestra artística en homenaje a Arequipa en Casa de la Identidad Regional

Evento pictórico con participación de artistas trujillanos rinde homenaje a Arequipa

Con-fluencias, Homenaje, 477° aniversario de Arequipa es la exposición de pintura que en la actualidad se lleva a cabo en los ambientes de la Casa de la Identidad – Ex Centro Viejo, en pleno centro histórico de Trujillo. Un homenaje a Arequipa en clave de arte se yergue en la esquina del jirón Independencia y el jirón Almagro.

Se inauguró el 3 de agosto, en ella participan integrantes de la asociación de artistas plásticos Luces del Sur. Entre ellos se hallan: Luis Palao Berastain, Emilio Yanariko, Elías Condori, Slink Dueñas, David Villalba, Lizette Noya, Marcial Conza, Alexander Sucasaire, Victoria Vera, Fredy Llamosas, Thomás Lizarraga, Yerny Alemán, Libertad De Los Santos, Adolf Ancasi, Carlos Ticona y Evaristo Callo; quienes durante casi dos décadas se dedican a las artes plásticas. Asimismo, entre los invitados para este evento se encuentran los pintores trujillanos: Pablo Ramírez, Juan Carlos Alvarado, Neptali Quesada y Gonzalo Fernández, quienes presentan sus respectivas obras.

Es preciso destacar que en esta muestra artística se perciben diversas temáticas enfocadas en: paisajes, retratos, bodegones y ambientes urbanos; todos bajo el uso de la técnica de la acuarela. La exposición continuará hasta el 31 de agosto. El ingreso es libre.

 

 

 

Escrito por nuestro colaborador: Guillermo Salvador Saldarriaga, Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Guillermo Salvador Saldarriaga
Escritor y comunicador. Amante de las artes, la cultura y las letras.

Leave a Reply