Home>Noticias>MPT lanza programa de difusión de música local Resuena Trujillo
Municipalidad Provincial de Trujillo
Noticias

MPT lanza programa de difusión de música local Resuena Trujillo

Resuena Trujillo dará visibilidad a nuevos proyectos musicales de la ciudad.

Para impulsar la escena musical y fomentar el talento de nuestros músicos, la Municipalidad Provincial de Trujillo presentó Resuena Trujillo; proyecto que desarrollará actividades de manera constante durante los siguientes meses, a través de la Gerencia de Educación Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca.

La iniciativa está destinada a beneficiar a músicos profesionales y aficionados que desarrollan su arte de manera independiente y autogestionada; así como a personas involucradas con la gestión musical. Tiene entre sus objetivos elaborar una base de datos de artistas musicales independientes de Trujillo; además de fortalecer las capacidades en materia de gestión y producción musical y desarrollar exhibiciones musicales en vivo con un sentido social inclusivo, promoviendo la seguridad humana y la lucha contra la violencia e inseguridad.

En el lanzamiento se anunció la convocatoria para el registro de proyectos musicales independientes de Trujillo. El llamado se realizará de manera virtual a través de las redes sociales de la comuna provincial; en ellas las agrupaciones musicales y solistas podrán ingresar sus datos. “El fin es empezar a formalizar los proyectos musicales, así como tener una base de datos de artistas con los que la municipalidad interactúe de manera constante y puedan acceder a los talleres y diversas oportunidades que presente Resuena”, señaló Rosa Benites Goicochea, gerenta del área.

También se informó que, como parte del programa, se producirá el compilatorio “Suena Trujillo Vol. 1”.Incluirá composiciones de artistas locales, las mismas que serán seleccionadas a través de una convocatoria abierta. Esta se realizará del 24 de julio al 1 de setiembre y las bases para postular se encuentran colgadas en las redes sociales de la MPT.

“Este compilatorio permitirá la difusión de las producciones y artistas locales. Planeamos presentarlo en la semana del Aniversario de Trujillo; que la población pueda acceder por diversos medios al compilatorio”, agregó la funcionaria edil.

En la conferencia se resaltó que otras actividades como talleres, festivales y conciertos se irán informando en los próximos meses.

Leave a Reply