Home>Trujillo Beat>“Los valores que aprendí del golf, los transmito a los niños”, Luis Tay
Golf y Country Club Trujillo
Trujillo Beat

“Los valores que aprendí del golf, los transmito a los niños”, Luis Tay

Me llamo Luis Tay, todos me conocen como Beto. Tengo 30 años. Soy trujillano de toda la vida. Me dedicaba al golf antes, ahora trabajo como arquitecto independiente. En política, mientras todos estén vinculados con una idea, mientras mantengan la ética, estaré de acuerdo con cualquiera. Soy católico.

Luis, sabemos que estás enseñando a niños.

Enseño en la academia del Country ad honorem, me gusta enseñar, me gusta transmitir lo que aprendí a lo largo de mi carrera deportiva. Trato de enfocar los valores, el comportamiento. Todo lo que aprendí del golf, trato de enseñarles a los niños.

El golf es un deporte de caballeros…

Es un deporte de ética, de mucho respeto, de ser honesto, sobre todo. El golf te brinda bastantes valores, sobre todo la disciplina, la puntualidad que es importantísima en este deporte.

¿Existe algún convenio entre el Country y la Municipalidad Provincial de Trujillo?

Lamentablemente no existe nada de éso, por eso yo estoy tratando de que con este evento, invitando a la gente de la Municipalidad de Trujillo se descentralice este deporta y vamos a ver si se logra llegar a algo interesante.

Cuéntanos sobre tu trayectoria, Luis.

Yo empecé a jugar a los 7 años, lo hice por curioso la verdad, yo jugaba tenis y un día entré por curioso a jugar golf y la verdad que me encantó. Tengo más de 23 años jugando golf. He viajado mucho, he tenido la oportunidad de viajar al extranjero por este deporte. Visité otras academias, he obtenido becas. He ganado fuera, he ganado torneos nacionales. Tuve derrotas que me han enseñado bastante, que creo que todos saben que de ellas se aprende más. Y sobre todo, los valores que me ha dado el golf y que son los que intento transmitir y que los niños se enfoquen en lo que quieren y dejen de lado los malos hábitos y los vicios.

¿Ha crecido mucho la cantidad de deportistas que ahora practican golf en los últimos 10 años?

Tenemos bastantes niños cuyos padres se comprometen porque saben el impacto que da en la vida del jugador este deporte. Hay muchos niños que están involucrados aquí en la academia, yo trato que cada vez hayan más.

Si un niño no es socio, pero tiene condiciones para el golf ¿Hay posibilidades de que practique este deporte?

La Federación de Golf tiene un proyecto que es Golf para todos, tienen una cancha pública en Lima que ya es una realidad. Hace un mes, un niño de la academia salió campeón sudamericano, se está yendo al Japón con todo el equipo de Perú, a representarnos. Ese es un punto importantísimo de lo que puede dar, ya no es un deporte tan cerrado.

A nivel nacional ¿Cuáles son los referentes del golf?

A nivel local tenemos a Luisa Mariana Mesones que está jugando bastante y muy bien, a Rodrigo Carranza Távara y Rodrigo Carranza Sugashima, Piero Rojas, niños que están saliendo muy bien de la academia. En el ámbito nacional tenemos a Felipe Strobach, Santiago Zubiate, hay mucha gente que está jugando muy bien a este deporte. Son referentes en Lima, hay gente que quiere llegar a su nivel y poco más.

¿Y a nivel mundial?

Tenemos al que todos lo conocen, a Tiger Woods. Tiene ahora algunos escándalos pero es el deportista que revolucionó el golf. Él ha sido quien ha hecho que todo el mundo se acerque a este deporte.

¿Hay planes de ampliar esta cancha?, puesto que sólo es de 9 hoyos.

La verdad que en este espacio es lo que da. Ya no se puede aumentar. Es un área de 20 hectáreas donde entran los 9 hoyos. Si se desease crecer tendría que verse más terreno. Además, esta cancha cumple con todas las expectativas que quieren los auspiciadores, la gente, los jugadores, es una cancha muy muy buena, es una cancha muy difícil también.

golfista trujillano

Leave a Reply