Home>Noticias>Lideres voluntarios independientes continúan apoyando labor de reconstrucción de Trujillo
Día de la Tierra en Trujillo Perú
Noticias

Lideres voluntarios independientes continúan apoyando labor de reconstrucción de Trujillo

El viernes 21 de abril, con motivo del Día de la Tierra  se realizó la Feria Ambiental, impulsada por el SEGAT. Allí participaron grupos de voluntarios, empresas privadas e instituciones del sector público. La agrupación civil Líderes Voluntarios Independientes acudió al llamado en coordinación con tras instituciones.

Presentaron la exposición de las Brigadas de la Hidrósfera, la Atmósfera, la Geósfera y la Diversidad Vegetal y Animal. Su objetivo es promover el cuidado y el respeto de los ciclos naturales que posee nuestra Madre Tierra.

La Feria Ambiental tuvo como escenario la Plazuela El Recreo. Al día siguiente un pasacalle recorrió el Centro Histórico hasta el frontis de la Municipalidad Provincial de Trujillo. En la sede municipal se realizaron shows de teatro, música, danzas tradicionales y ancestrales. Se realizó la Proclama de la Constitución de los Derechos de la Madre Tierra. Esta proclama esta siendo promovida por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) en más de 20 países. El propósito es que se reconozca a la Madre Tierra como un ser vivo y que, como tal, posee derechos.

Albert Gamboa Zavala, coordinador general de la Red Universitaria Ambiental (RUA) de la UPN, se hizo presente tanto en la feria ambiental como en el pasacalle. “Primero les enseñamos algunos animales y plantas en peligro, por diversas causas. Luego le dijimos a cada persona sensibilizada qué podrían hacer para ayudarlos tanto a ellos como a todos nosotros”, narró Gamboa a Siente Trujillo. Los ciudadanos que se comprometieron a apoyar lo plasmaron en una tela y la firmaron. Con esos compromisos ambientales desfilaron en el pasacalle.

La asociación civil Líderes voluntarios independientes celebró el Día de la Tierra y ahora se enfoca en la reconstrucción de Trujillo.

La Organización Internacional Nueva Acrópolis Trujillo también se hizo presente en la celebración por el Dia de la Tierra en ambas actividades. El viernes en la Feria Ambiental brindaron Educación Ecológica a través de la concientización respecto al reciclaje. Expusieron diversos artículos elaborados de material reciclado y los obsequiaron al publico asistente. Lo mismo hicieron con lecturas que tratan sobre la importancia de cuidar nuestro Planeta Tierra.

Al día siguiente en el pasacalle, 2 mimos sensibilizaron y divirtieron a los transeúntes. Los visitantes recibieron souvenirs con mensajes del Día de la Tierra. También se mostraron pancartas con  sendos mensajes: “Salvemos la Tierra: La solución esta en ti”, “Reciclar es de sabios”, “Dale vida a tus residuos”, “Recapaciclate”, ‘Amigos del Reciclaje”. Fueron varios los lemas para concienciar a la comunidad de no contaminar nuestra ciudad. De cuidarla a través del buen uso de los residuos y brindar una adecuada calidad ambiental y cuidamos nuestra Terra..

También asistieron alumnos de secundaria y primaria del American School, acompañados por sus padres y profesores. Todos ellos mostraron su compromiso con el medio ambiente en el pasacalle y parada ambiental del sábado. Estuvieron encabezados por Logan Falley, coordinador de CAS (Creativity, Action, Service) .

Los participantes de la Feria de la Tierra fueron:

  1. SEGAT
  2. Líderes Voluntarios Independientes
  3. Voluntariado Ambiental de Trujillo
  4. Asociación MIRA del Perú
  5. Nueva Acrópolis
  6. Red Universitaria Ambiental (RUA)
  7. Voluntariado de la Escuela de Ing. Civil de la UNT
  8. Químicos Industriales Asesores
  9. Embajada Mundial de Activistas por la Paz (Hijos de la Madre Tierra)
  10. Institución educativa American School
  11. Asociación peruana de Scouts de Baden Powell
  12. Asociación Scout Tradicionales del Perú
  13. Servicio Natural de Áreas Protegidas del Perú
  14. Red de Voluntariado Interquorum
  15. Rotaract Club Trujillo 4965
  16. Asociación Scout N° 24

Voluntarios

Pasacalle en Trujillo

One thought on “Lideres voluntarios independientes continúan apoyando labor de reconstrucción de Trujillo

Leave a Reply