Home>Trujillo Beat>Continúa liberación de libros en Trujillo
Día del Libro en Trujillo
Trujillo Beat

Continúa liberación de libros en Trujillo

Conocido parque de la ciudad fue escenario de otra liberación de libros

El acto se realizó en medio de los árboles, jardines, bancas y la estatua del insigne poeta universal, César Vallejo. Adornado por el famoso parque de California en Trujillo, se llevó a cabo el evento denominado, Liberación de libros. Se realizó ayer lunes 24 de abril a las 5.00 pm en el marco de la celebración del mes de libro y el idioma castellano.

Esta actividad cultural contó con gran presencia de jóvenes y público en general. Se realizó gracias al aporte del Fondo de Cultura Económica que, a través del escritor Augusto Rubio, obsequió material bibliográfico. Todos pudieron disfrutar de un grato momento de esparcimiento y lectura.

Esta es la primera vez que el Fondo de Cultura Económica realiza un evento de semejante naturaleza en Trujillo. El logro de este objetivo anima a que las autoridades y empresas ligadas a la cultura puedan realizar actividades parecidas. La finalidad es estimular el amor por la lectura en nuestra comunidad y devolver a la ciudad la denominación de Capital de la Cultura. Cabe resaltar que el Fondo de Cultura Económica funciona en varios países de Latinoamérica.

En varias ciudades del mundo se realiza la liberación de libros de manera frecuente. La actividad tiene otras denominaciones pero básicamente es dejar libros en lugares públicos. Luego, estos son cazados por personas que pasaban por el lugar, luego de ser leídos, elas deben hacer lo mismo en otro espacio concurrido. Y así seguir la cadena de préstamo de libros.

Día del libro en Trujillo

Liberación de Libros por el Fondo de Cultura Económica

Leave a Reply