Home>Noticias>Lanzan concurso Los Abuelos Ahora, dirigido a estudiantes
Noticias

Lanzan concurso Los Abuelos Ahora, dirigido a estudiantes

Los abuelos Ahora busca empoderar a los adultos mayores y su importancia en la sociedad

Ante la necesidad de desarrollar estrategias destinadas a generar conciencia y corrientes de opinión favorables a la protección de los adultos mayores en extrema pobreza, Pensión 65 creó en el año 2013 el Concurso Nacional Escolar de Dibujo y Narración Los Abuelos Ahora, dirigido a los escolares de primaria de todo el país.

En sus cuatro versiones el concurso logró la participación de 192,451 escolares de todos los departamentos del territorio nacional; incluso de las comunidades nativas y caseríos más alejados. Allí, los niños, con sus dibujos, cuentos y poemas lograron sensibilizar a sus familias y comunidades sobre la situación de pobreza y abandono que padecen los adultos mayores.

El objetivo del concurso es sensibilizar a los niños, comunidades educativas, familias y comunidad en general respecto a la situación de vulnerabilidad que sufren los adultos mayores en situación de pobreza. A su vez, propone reconocer sus derechos y revalorar su rol en la sociedad. Además se busca conocer el impacto que ha causado la labor de
Pensión 65 en el cambio de mentalidad de la comunidad; al hacer visibles a los adultos mayores en extrema pobreza y brindarles la protección del Estado.

Así, el concurso pasa a reforzar el plan de trabajo de las escuelas sobre la temática del adulto mayor. Este propone aprender sobre sus derechos y difundirlos en su comunidad.

La primera versión (2013) congregó la participación de 16,056 trabajos y 1,214 colegios. La segunda (2014), 28,074 trabajos y 1,575 colegios de la costa, sierra y selva del país; por lo que fue institucionalizado mediante Resolución Directoral 07-2014-MIDIS /P65-DE, del 21 de agosto de 2014. En su tercera versión (2015) congregó la participación de 55,560 escolares de 2,645 colegios de todo el país. Y para el año 2016, se alcanzó la cifra histórica de 92,761 participantes de 2,941 centros educativos del Perú.

Puedes descargar las bases del concurso aquí.

concurso Pensión 65

Leave a Reply