Home>Noticias>La Libertad asegura exportación de palta y espárrago por S/. 500.000.000 en Norte Exporta
Empresarios agrícolas liberteños exportarán 500 millones de soles el 2018
Noticias

La Libertad asegura exportación de palta y espárrago por S/. 500.000.000 en Norte Exporta

Agrícolas de La Libertad aseguran importante exportación de palta y espárrago en rueda de negocios Norte Exporta.

Transacción se concretó durante su participación de la rueda de negocios Norte Exporta realizada en Lima. En dicho encuentro participaron compradores de América, Europa y Asia. Fue organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

“En esta cita han participado pequeños y medianos empresarios, quienes por primera vez han tenido contacto directo con compradores extranjeros. Han asegurado la exportación de sus productos para la campaña 2018, siendo un logro importante para el crecimiento productivo de estas PYMES”, expresó el subgerente de Comercio Exterior Luis Rogger Ruíz Díaz, quien acompañó a los empresarios.

Indicó que los productos agrícolas con mayor demanda en Norte Exporta, fueron la palta, espárrago, mango y arándanos. Luego le siguieron la granada, banano, uvas, piña y cítricos, que también fueron presentados.

Las empresas liberteñas que participaron de la rueda de negocios son: Nortfood S.A.C., Fairtrasa Perú S.A. Negocios Agrícolas Inclusivos S.A.C., Red de Organizaciones Productivas Agropecuarias, Agropack Vani E.I.R.L. y CAPOLL. La última corresponde a productores de banano que aún están en conversaciones con los compradores extranjeros.

Rogger Ruíz, manifestó que el Gobierno Regional La Libertad a través de la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, brinda asesoramiento técnico a las pequeñas y medianas empresas para que se certifiquen como exportadores. Asimismo señaló que se apoyó a los productores en la elaboración de su catálogo de productos, requisito indispensable para participar de este tipo de eventos.

A la rueda de negocios que se realizó el pasado jueves 25 de mayo, asistieron 23 compradores del sector Pesca y Agrícola. Todos ellos provenientes de Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Panamá, Chile, México, Corea del Sur, Portugal, Dinamarca, Alemania y Holanda. También participaron 60 empresas peruanas, en su mayoría PYMES de Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Junín, Piura y Tumbes.

Leave a Reply