Home>Trujillo Beat>Inauguran mural artístico en la Biblioteca Municipal de Trujillo
Trujillo Beat

Inauguran mural artístico en la Biblioteca Municipal de Trujillo

Mural artístico tiene como fin mejorar la imagen de centro de lectura de la Biblioteca Municipal de Trujillo

Inauguración del Mural Artístico se denomina a la actividad que la mañana del viernes 21 de julio se llevó a cabo en la fachada de la Biblioteca Municipal de Trujillo. El artífice de este espacio pictórico es el pintor surcoreano, Yoo Seung-Baik.

Este grato momento cultural contó con una concurrida asistencia de público. En dicho evento participaron el alcalde de la ciudad, Elidio Espinoza Quispe, la gerenta de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Rosa Benites Goicochea; de igual manera el director de la mencionada institución, Lic. Augusto Rubio Acosta. Asimismo se tuvo como invitado especial al Ministro de Cultura, Salvador de Solar, quien visitó nuestra ciudad durante estos días.

Es necesario precisar que el pintor surcoreano, Yoo Seung – Baik, de forma voluntaria y gratuita, quiso plasmar su talento artístico visual en el frontis de la Biblioteca Municipal de Trujillo. El artista tardó tres días en elaborar el mural para algarabía de los amantes de la cultura en nuestra ciudad.

Rosa Benites GoicocheaSalvador del SolarElidio EspinozaAugusto Rubio

Escrito por nuestro colaborador: Guillermo Francisco Salvador Saldarriaga

Guillermo Salvador Saldarriaga
Escritor y comunicador. Amante de las artes, la cultura y las letras.

Leave a Reply