Home>Agenda>Hoy se inaugura En Vitrina, la mística muestra de Suyberto Villanueva
Suyberto Villanueva
Agenda

Hoy se inaugura En Vitrina, la mística muestra de Suyberto Villanueva

El artista local Suyberto Villanueva abre las exposiciones del proyecto En vitrina.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Cultura, inicia la temporada cultural. Esta vez abre sus puertas a un nuevo espacio expositivo con el proyecto En Vitrina; y su primera muestra artística “El vergel de los cantos ocultos” de Suyberto Villanueva.

La muestra promete traer parte de la naturaleza amazónica a la sala expositiva y vislumbrar la relación del ser humano con su entorno; también forma parte de la selección de obras presentadas en la convocatoria abierta dirigida a artistas locales. Sus temáticas representan una reflexión poética desde el ámbito social, cultural y artístico; abordan temas de política, el patrimonio histórico, el territorio, la ciudadanía, la diversidad cultural, entre otros.

“Reflejar el compromiso del trabajo en la promoción del arte, específicamente las creaciones de artistas locales, es el principal objetivo de En Vitrina” comentó Luis Miguel Rodríguez Villalobos, subgerente de cultura. El proyecto ofrecerá exposiciones de alta calidad al público en general y propondrá un espacio de sana recreación.

La inauguración se llevará a cabo en el Colegio de Arquitectos del Perú hoy 15 de agosto a las 7:00 p.m. La exposición “El vergel de los cantos ocultos” estará abierta al público de manera gratuita hasta el viernes 1 de setiembre. Los horarios son de 8:30 a.m. a 1:00 p.m y de 4:00 p.m. a 7:30 p.m.

Cabe resaltar que En Vitrina nace con el fin de cultivar y promocionar el trabajo de talentosos jóvenes artistas; además de fomentar el pensamiento crítico y desarrollar la capacidad de conmoverse; todo ello con el fin de contribuir en la construcción de una sociedad más creativa, culta e inclusiva.

Para más información sobre la nueva sala que forma parte de En vitrina visita Colegio de Arquitectos de La Libertad.

Leave a Reply