Home>Trujillo Beat>Trilce sigue viva en homenaje a Teodoro Rivero Ayllón
Trujillo Beat

Trilce sigue viva en homenaje a Teodoro Rivero Ayllón

Merecido homenaje al legendario Teodoro Rivero Ayllón

Teodoro Rivero Ayllón, reconocido escritor liberteño e integrante del célebre grupo Trilce, recibió un merecido reconocimiento. Fue la semana pasada en las instalaciones del Club Central de nuestra ciudad ante un concurrido marco de público.

Esta actividad congregó a destacados intelectuales entre los que resalta el reconocido docente, Dr. Adolfo Alva Lescano, el autor Juan Félix Cortés Espinoza y Gilbert Tarazona, gestor cultural. Asimismo se contó con la participación de destacados artistas como William López (Rasu Ñiti), cantautor; Carlos Paredes Abad, docente y músico del Conservatorio Regional de Música de Trujillo y Celso Castillo, declamador.

 

Respecto al homenaje, el escritor Teodoro Rivero Ayllón, destaca lo siguiente:

“No tengo palabras para reconocer el esfuerzo que ha significado en preparar este homenaje. Pero este homenaje no es para Teodoro Rivero Ayllón sino al grupo Trilce, y justo en esta casona, fue donde dicho grupo nació. Hablemos del año 1956. Aquí estaba nuestro hermano querido, Armando Reyes Castro. Aquí concurríamos todos los días, a hacer tertulia literaria, sin haber tenido todavía un acta de fundación del grupo Trilce. Y pensar que en este mismo salón, el 25 de setiembre de 1956 yo había hecho circular una invitación en homenaje al ilustre maestro Antenor Orrego, que como ustedes saben, fue el maestro de esa brillante generación trujillana, la más profunda que ha producido América toda”.

 

Al final de su intervención, Rivero Ayllón presentó algunos ejemplares de la obra “Antenor Orrego y sus dos prólogos a Trilce”, testimonio histórico sobre el ilustre autor Antenor Orrego y el grupo Norte. Del mismo modo dio a conocer su libro “París a Pekin, viaje a dos mundos”.

De igual modo, esa noche se inauguró la muestra “Desnudos en la plástica peruana” en honor a Teodoro Rivero Ayllón. En ella sobresalen los trabajos de pintores como Oscar Allain, Demetrio Saldaña, Roger Ortecho, Carlos León Cruz y Eduardo Urquiaga.

Es preciso destacar que la exposición pictórica, “Desnudos en la plástica peruana”, continuará todo el mes de junio en la galería de arte del Club Central para beneplácito de todos los trujillanos.

 

Escrito por nuestro colaborador: Guillermo Francisco Salvador Saldarriaga

Guillermo Salvador Saldarriaga
Escritor y comunicador. Amante de las artes, la cultura y las letras.

Leave a Reply