Home>Noticias>Mañana jueves se realiza la gran jornada cívica de limpieza en Trujillo
Jornada cívica de limpieza en Trujillo
Noticias

Mañana jueves se realiza la gran jornada cívica de limpieza en Trujillo

Foto: Gobierno Regional

Mañana 30 de marzo se realiza la campaña de limpieza de la ciudad. Foto: Gobierno Regional de La LibertadSe lanzó un llamado a todas las autoridades, sociedad civil, empresas y vecindarios para sumarse a la gran jornada cívica de limpieza en Trujillo. La jornada es organizada para recuperar el aseo y belleza de la ciudad. El llamado parte del presidente del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y gobernador regional, Luis Valdez Farías.

La campaña conjunta se inicia mañana jueves 30, a partir de las 7:00 am, en la Plaza Mayor de Trujillo. Desde allí, las autoridades, escoba en mano y basureros, empezarán el barrido de calles y recojo de basura. Levantarán el lodo, tierra y residuos que dejaron los siete huaicos que pasaron por avenidas y calles de la ciudad.

“Desde allí se saldrá hasta diversos lugares afectados con los equipos de trabajo que se formarán.  Esperamos cuenten con el apoyo de los vecinos a quienes les pedimos limpien frente a su viviendas”, expresó la autoridad.

El resto de lugares afectados por las lluvias tendrán jornada cívica de limpieza en Trujillo días después

Valdez exhortó a la población trujillana a participar desde el frontis de sus casas. Mientras barren y acumulan en un solo montículo la basura, tierra y escombros que quedaron en las calles, estos serán retirados con la maquinaria regional y municipal.

Precisó que el Gobierno Regional de La Libertad y las municipalidades pondrán a su personal y maquinaria en las calles para sumarse a esta jornada cívica de limpieza en Trujillo.

El anuncio lo hizo luego de una reunión conjunta de la plataforma de trabajo del COER, que funciona provisionalmente en el Colegio Militar Ramón Castilla. En ella participaron la ministra del MIDIS, Cayetana Aljovin, los congresistas Gloria Montenegro y Elías Rodríguez, el burgomaestre de Trujillo y los alcaldes distritales.

Las autoridades y funcionarios mostraron gran voluntad para participar en esta campaña que permitirá recuperar la prestancia y brillo trujillano. El objetivo es evitar la mayor presencia de moscas, cucarachas, plagas y enfermedades.

El otro acuerdo adoptado en la reunión fue que mañana se presente una evaluación por parte de todas las municipalidades. Tendrán que dar cuenta de los daños en la infraestructura pública ocasionados por los embates de la naturaleza y la reconstrucción de La Libertad. El cronograma de ambas actividades será dado a conocer en forma oportuna, dijo Valdez Farías.

Leave a Reply