Home>Noticias>Gerencia edil de Educación organiza homenaje por el Día del maestro
Gerencia de Educación Municipalidad provincial de Trujillo
Noticias

Gerencia edil de Educación organiza homenaje por el Día del maestro

41 profesores liberteños serán reconocidos por el Día del maestro

Para reconocer la digna labor de transmitir conocimiento y valores de generación en generación, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en el marco del Día del maestro y en coordinación con la Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de la Educación de la Libertad (ARCYJELL) y la  Asociación de Colegios Privados, ha organizado una serie de actividades para rendirle un merecido homenaje.

El programa, desarrollado por la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, a través de la Subgerencia de Educación; inició el domingo 02 de julio con el Izamiento del Pabellón Nacional y un Desfile Cívico Militar a las 8:30 a.m. en la Plaza Mayor.  En él participaron delegaciones de las instituciones organizadoras y del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú.

Posteriormente, el jueves 06 de julio, día central del programa, se realizará una misa de acción de gracias en la Iglesia Santo Domingo (Jr. Pizarro 257). A las 10:00 a.m., se realizará la Ceremonia de Reconocimiento al Maestro Trujillano en el auditorio principal de la Universidad Privada Antenor Orrego.

La comuna provincial reconocerá a 41 docentes de instituciones educativas de nivel primaria, secundaria y superior. La premiación es en mérito por su destacada trayectoria profesional y significativo aporte a la educación en la provincia.

“Los maestros serán reconocidos a través de una resolución de alcaldía y recibirán la medalla de la ciudad. Ellos han sido propuestos por sus propias instituciones; las que han considerado que su trabajo debe recibir un reconocimiento y ser valorado”; resaltó el subgerente de Educación, Alejandro Castillo Bocanegra.

Siente Trujillo considera importante reconocer la abnegada de los docentes trujillanos en esta fecha. El Día del Maestro debe concienciar al ciudadano de que nuestro país sólo cambiará con la educación.

Leave a Reply