Home>Noticias>Gerencia de Educación de la MPT realiza charla de liderazgo y vocación de servicio
Noticias

Gerencia de Educación de la MPT realiza charla de liderazgo y vocación de servicio

Entrada a charla de liderazgo será libre para el público

Siguiendo con su programa de capacitaciones y para desarrollar la vocación de servicio en los jóvenes, la Municipalidad Provincial de Trujillo organiza la charla “Autoestima, liderazgo y vocación de servicio”. Estará a cargo de dos psicólogas expertas en el tema, este sábado 17 de junio, a las 3:00 p.m., en la Casa de la Juventud. El ingreso a esta charla de liderazgo será completamente libre.

Esta iniciativa, implementada por la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca a través de la Subgerencia de Juventud, se alinea con la política de alejar a los jóvenes de la violencia y delincuencia. Por ello, está dirigida a aquellos con edades entre los 15 y 29 años.

Es importante recalcar que el concepto de liderazgo está directamente relacionado con la vocación de servicio hacia los demás. Por ello también participará el Voluntariado juvenil “Dibujando Sonrisas”, programa edil que realiza campañas de ayuda social en las zonas más alejadas de Trujillo.

“Esta charla tiene como objetivo principal concienciar a los jóvenes en la labor social. Buscamos brindarles la oportunidad de invertir su tiempo en la promoción de la vocación de servicio y la ayuda humanitaria a las familias que se encuentran en situaciones vulnerables”, indicó William Matta Sarmiento, subgerente de Juventud.

Cabe resaltar que la Subgerencia de Juventud organiza continuamente capacitaciones, conferencias y charlas dirigidas a los jóvenes con ponentes especializados. Además, brinda los 19 Talleres Artísticos y Productivos de manera gratuita. Cuenta también con programas como Scout Municipal, los Elencos Artísticos Juveniles y los Municipios Escolares.

Leave a Reply