Home>Noticias>Gerencia de Cultura lanza convocatoria para formar Gran Banda Sinfónica Municipal Juvenil de Trujillo
Gran Banda Sinfónica Juvenil de Trujillo
Noticias

Gerencia de Cultura lanza convocatoria para formar Gran Banda Sinfónica Municipal Juvenil de Trujillo

Dirigido a jóvenes entre los 13 y 20 años que amen la música y deseen integrar la Sinfónica Municipal

Juvenil de Trujillo

Con el objetivo de integrar a los jóvenes trujillanos y mantenerlos alejados de la delincuencia a través de la música; la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Juventud; lanza la convocatoria de la Gran Banda Sinfónica Municipal Juvenil de Trujillo. Las inscripciones son hasta el 12 de agosto y está dirigida a jóvenes de 13 a 20 años. Deben contar con instrumentos musicales de viento, cuerda y percusión y dominarlos.

Este nuevo proyecto musical tendrá a Walter Taboada Merino, en calidad de profesor y director, quien anteriormente también ha dirigido la Banda de Músicos de la MPT. Taboada realizará el casting a los jóvenes que se inscriban en la convocatoria, pues es necesario que posean un nivel intermedio o avanzado en el dominio de los instrumentos para integrar la banda y continúen perfeccionando sus habilidades, así como poseer instrumentos de viento, percusión o cuerda.

La Gran Banda Sinfónica Municipal Juvenil de Trujillo planea realizar sus presentaciones en fechas claves como la Independencia de Trujillo (29 de diciembre), Fiestas Patrias (28 de julio), Día de las Fuerzas Armadas (23 de setiembre), Festival Internacional de la Primavera (corso), concierto por celebración de Santa Cecilia Patrona Universal de los Músicos (22 de noviembre), inauguración y clausura del Festival Navideño de Luces y el aniversario o fechas especiales de las instituciones que lo soliciten.

“Buscamos contribuir en el desarrollo de una cultura musical en la población, permitiéndole acceder a eventos de sano esparcimiento musical. Además de promover el arte y la cultura en los jóvenes, también queremos fomentar la unión e integración entre las diferentes bandas de colegios y universidades”, manifestó William Matta Sarmiento, subgerente de Juventud.

Dónde inscribirse

Los interesados pueden inscribirse de lunes a sábado en la Casa de la Juventud: intersección de la Av. América Norte y la Av. El Ejército, en el horario de 8:00 a.m. a 2:30 p.m.

Gran Banda Sinfónica Juvenil de Trujillo

Leave a Reply