Home>Trujillo Beat>GALERÍA: Juan Diego Flórez inaugura con su magia el teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la UPAO
Trujillo Beat

GALERÍA: Juan Diego Flórez inaugura con su magia el teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la UPAO

Pasará mucho tiempo para que un artista de la talla de Juan Diego Flórez vuelva a Trujillo.

Por la mañana, el mejor tenor del mundo había brindado una conferencia de prensa junto a los niños integrantes de Sinfonía por el Perú´, la fundación que gestó hace unos años. Juan Diego Flórez manifestó que la meta es formar buenas personas, a través de la música. Luego llegó la firma del convenio con la rectora dela UPAO, Yolanda Peralta. Dicha alianza permitirá mejorar labor de los niños de la fundación de Flórez. Al finalizar, las paredes del auditorio del hotel Casa Andina retumbaron con la voz de los entrañables coros infantiles. Juan Diego esperaba con ansias la prueba de sonido para dejar todo a punto. Su viaje fue relámpago, llegó la mañana del sábado y se marchó esa misma noche.

Por la tarde, tras el paso de diversas personalidades limeñas por la alfombra roja, el silencio se hizo unánime. El impecable y recién inaugurado teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez se aprestaba a oír la voz que Pavarotti sentenció como su sucesora. Aunque Flórez diga que no sucede a nadie, por respeto al dios italiano. El programa incluía obras de Rossini, Donizetti, Leoncavallo, Puccini, Massenet y el enorme Giuseppe Verdi. La apertura con Aprile fue delirante y sublime.

Vincenzo Scalera acompañó con el piano la voz del tenor durante todo el concierto. Hace poco actuó en la Metropolitan Opera House de New York y sólo toca en pianos Steinway. Luego del concierto el auditorio entendió por qué. La acústica perfecta del escenario respetó los tonos altos y firmes de Juan Diego. Lo triste es que en algunos pasajes de los asientos saltaron algunos celulares de dueños irresponsables. Tarea aún pendiente. Un teatro como el Víctor Raúl Lozano Ibáñez  merece un público al mismo nivel.

No se llenaron las 1.107 butacas pero los que asistieron pueden tener la seguridad de que un espectáculo como el del 12 de agosto, será irrepetible. Más que irrepetible, será inolvidable. A continuación una galería de fotos de la conferencia de prensa, de la presentación y del majestuoso teatro de la Universidad Privada Antenor Orrego.

 Juan Diego Flórez UPAO  Juan Diego Flórez  Juan Diego Flórez  Juan Diego Flórez  Juan Diego Flórez UPAO  Juan Diego Flórez Vincenzo Scalera Vincenzo Scalera Vincenzo Scalera UPAO Vincenzo Scalera Universidad Privada Antenor Orrego Sinfonía por el Perú Sinfonía por el Perú

Si desea más información puede entrar en Sinfonía por el Perú.

Leave a Reply