Home>Distritos>En distrito La Esperanza plantan 10 mil pinos tras 5ta jornada de arborización
Daniel Marcelo
Distritos

En distrito La Esperanza plantan 10 mil pinos tras 5ta jornada de arborización

Campaña ecológica llegó al corazón del distrito La Esperanza

Continuando con la mega campaña de arborización Plantemos Vida por una Verde Esperanza, emprendida por el alcalde de la municipalidad, Daniel Marcelo, se realizó la quinta jornada de plantación de pino radiata; de esta forma el distrito La Esperanza ya cuenta con 10 mil árboles más. La fecha elegida por las autoridades municipales fue el primero de setiembre, Día del Árbol.

La plantación se realizó en la Av. Gran Chimú, hasta donde llegaron niños de 8 centros educativos; los menores participaron con coloridas pancartas en un concurso de afiches. Mediante el evento se buscó reconocer la importancia de los árboles en la vida terrestre, pues trasforman el dióxido de carbono en oxígeno, minimizando las consecuencias del efecto invernadero.

El alcalde distrital recordó el objetivo de esta iniciativa emprendida hace más de un mes en el distrito, gracias al trabajo en conjunto con la ONG Tejiendo Puentes, la UGEL N° 2 y la ciudadanía. “La participación de la población en la plantación de los pinos es primordial para lograr las metas trazadas por esta gestión; confiamos que con estas actividades, sin duda, ayudaremos en el cuidado del medio ambiente”, informó.

En esta jornada se contó con la presencia del congresista Richard Acuña; él felicitó el trabajo que se viene realizando en el distrito esperancino a favor del medio ambiente. Resaltó la promoción y la participación masiva de los niños, profesores y padres de familia.

En los próximos días, las campañas de arborización continuarán. La meta, según refirió Daniel Marcelo, es sembrar 20 mil pinos en todo el distrito, buscando convertirse en el distrito verde que todos necesitamos.

A continuación las mejores imágenes dela jornada ecológica.

Richard Acuña Daniel Marcelo Verde Esperanza

Leave a Reply