Home>Trujillo Beat>“El artista es sensible a lo que pasa a su alrededor”, Saby Pulido Chávez de la UPN
Trujillo Beat

“El artista es sensible a lo que pasa a su alrededor”, Saby Pulido Chávez de la UPN

Alumnos de la UPN presentan “Impresionarte”, muestra artística sobre la problemática actual del Perú

“Impresionarte” se llama el evento que el sábado 8 de julio desde las 10.00 am. se realizó en las instalaciones de la Casa de la Identidad Regional, ex Centro Viejo. La cita estuvo a cargo del grupo Trujillo independiente, conformado por 8 estudiantes de Comunicación y Publicidad VI y VIII ciclo de la UPN.

Sobre las acciones que viene ejecutando el mencionado grupo, Siente Trujillo dialogó con una de la organizadoras, Saby Pulido Chávez. “Ante la grave crisis moral que se vive en la actualidad, mezclada con los actos delincuenciales y de corrupción, Trujillo independiente se establece como un grupo comprometido frente a esta problemática; la manifiesta a través del arte con el fin de concienciar a la juventud peruana y al resto de la sociedad nacional”, declaró Pulido Chávez.

En dicha actividad se llevó a cabo una muestra de arte digital enfocada en diversas temáticas que atañen actualmente en nuestra sociedad. Graffitis sobre el bullying y la delincuencia. Collages sobre la corrupción. Ilustraciones sobre la contaminación de la minería ilegal, control del poder, conflictos sociales como Bagua y Tía María; fueron algunas de las piezas artísticas que se dieron a conocer en la mencionada exposición.

Entre los miembros que conforman Trujillo independiente y que participaron en esta muestra artistica cultural se destacan los siguientes alumnos: Carolina Gómez, Maricarmen Medina, Cristhian Rojas, Leiden Guillen, entre otros.

Finalmente, en palabras de Pulido Chávez, se resaltó el compromiso que tiene el grupo Trujillo independiente con el arte en general. Asimismo, la organizadora acotó que las autoridades deben también apoyar a este tipo de actividades para el desarrollo cultural de nuestra nación.

“El artista es sensible a lo que le pasa a su alrededor. Esto nos debe interesar a todos ya que es un compromiso como ciudadanos. Es nuestra realidad, y si nosotros no estamos concientizados con lo que nos toca con la realidad, no podemos avanzar. Es necesario dar más espacio a los jóvenes para que puedan expresarse  de una manera limpia. Respecto a las autoridades, es preciso que apoyen a los artistas jóvenes. La juventud es el futuro del país, por eso creo que es importante el respaldo en favor del arte para poder creciendo y se vuelva más grande”.

Escrito por nuestro colaborador: Guillermo Francisco Salvador Saldarriaga.

ImpresionarteCasa de la Identidad Regional TrujilloUniversidad Privada del Norte TrujilloPlaza de armas de Trujillo Isabel PulidoLa Industria Satélite Ex Centro Viejo

 

Guillermo Salvador Saldarriaga
Escritor y comunicador. Amante de las artes, la cultura y las letras.

Leave a Reply